El suizo espera dar el golpe ante el español |
El suizo Stan Wawrinka, que se medirá en la final de Roland Garros al español Rafael Nadal, aseguró que en su duelo de semifinales contra el escocés Andy Murray demostró que mentalmente no da por perdido un partido.
"Mentalmente sé que no me van a ganar. Tengo confianza en mi. Puede que pierda, pero sé que lo voy a dar todo", dijo el helvético tras desquitarse del británico de la semifinal cedida hace 12 meses también en el Abierto de Francia.
Wawrinka, que luchará por el Nº2 del ranking ATP con Nadal, afirmó que sigue apreciando de forma especial estar en la final de un Grand Slam, algo que ha conseguido por cuarta vez, sin que haya perdido ninguna de las tres disputadas hasta acá.
"No es algo banal. Me he clasificado para cuatro finales y sé todo lo que hay que trabajar para conseguirlo. En esta ocasión voy a ser un poco egoísta y disfrutar", indicó el suizo, de 32 años, que no ganaba un título desde el US Open, racha que cortó en Ginebra, en su país, justo en la antesala de París.
El suizo señaló que no haberse derrumbado contra Murray cuando perdía dos sets a uno es una prueba de su fortaleza mental. "Es el Nº1 del mundo, le pega muy fuerte, pero he mantenido la concentración y he acabado por encontrar la forma de ganar. Estoy satisfecho de lo que he hecho en la pista. Me he mantenido positivo, combativo, incluso cuando cometía errores y que las condiciones no eran fáciles", comentó.
Wawrinka reconoció que entró nervioso en el partido por enfrentar al líder y porque el año pasado se dejó dominar en su juego por el británico y en esta ocasión no quería que le sucediera lo mismo. Y vaya si este viernes salió adelante. Ahora, el nuevo gran reto será el domingo, nada menos que ante Nadal, el histórico rey del clay, quien ganó sus nueve finales en Roland Garros y quiere la décima copa.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario