sábado, 5 de marzo de 2016

BOUCHARD DEFINE ANTE SVITOLINA EN KUALA LUMPUR

La canadiense tendrá una dura rival en la final
Eugenie Bouchard (52ª) superó este sábado a Naomi Broady (96ª) y avanzó a la final del WTA de Kuala Lumpur, la segunda para ella en poco menos de dos meses, después de un olvidable paso en blanco por la temproada 2015, donde su techo fue un único acceso a cuartos.

Bouchard prevaleció por 6-4 y 6-3, en una hora de juego, aun aprovechando solo tres de sus 13 chances de quiebre en el partido. Esa ineficacia la hizo incluso afrontar un momento de zozobra sirviendo 4-3 en el segundo parcial, con sus únicas tres pelotas de riesgo con el servicio.

Finalmente, la canadiense desactivó la amenaza de Broady, una de las revelaciones en este arranque de temporada, y con otra rotura firmó su sexto boleto a una final del circuito, donde hasta ahora ostenta un solo título (Nuremberg 2014).

Con los pies en la definición, la finalista de Wimbledon 2014 y ex N°5 del mundo ya aseguró además subir al menos hasta el 42° escalón del ranking. De llevarse el título, trepará otros cinco lugares.

Su último obstáculo en Malasia será Elina Svitolina (19ª), que doblegó por 6-3 y 6-3 a la china Lin Zhu (190ª) y desde el lunes estará otra vez en el Top 15. Si es con el plus del trofeo, entonces la ahora entrenada por Justine Henin quedará 14ª, alcanzando la mejor marca de su carrera.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario