miércoles, 21 de febrero de 2018

COPA DAVIS: MÉXICO RECIBIRÁ A PERÚ EN METEPEC

Perú con destino definido
Misterio resuelto. La ITF y la Federación Mexicana de Tenis hicieron pública la locación donde el equipo azteca recibirá a Perú para el próximo duelo de Copa Davis por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana, a jugarse el 7 y 8 de Abril próximo.

El lugar elegido es el Club Deportivo La Asunción, situado en Metepec, (Ex-Hacienda la Asunción), Estado de México, con cancha abierta sobre superficie dura. Dicha ciudad se encuentra a 79.9 kms del Distrito Federal y 2,610 msnm. Aun no se sabe que capacidad albergará el recinto para dicho evento.

Mexicanos y peruanos se han enfrentado en 8 ocasiones y vienen igualados con 4 triunfos por lado. El último logro conseguido fue victoria inca 4-1 sobre los charros, jugado en el 2016 en las instalaciones del Club Tenis Las Terrazas de Miraflores.

Vale recalcar que los nuestros nunca han podido llevarse la victoria de visita, en sus presentaciones en suelo mexicano.

El equipo del profesor Leonardo Lavalle viene de vencer por 5-0 de local a Puerto Rico eliminatoria juagada en Tijuana Baja California. Mientras que los muchachos de Tupi Venero consiguieron una holgada victoria por 4-1 sobre Bolivia jugando de visita en la ciudad de La Paz a 3,640 msnm.

Seguramente en los próximos días ambos capitanes presentarán a sus jugadores para dicha eliminatoria.

Foto: TAM

1 comentario: