martes, 13 de febrero de 2018

WAWRINKA SE DESPIDIÓ TEMPRANO EN ROTTERDAM

Stan y Griekspoor en el saludo final
Roger Federer aseguró que no le importaría cruzarse en cuartos de final del ATP de Rotterdam con su compatriota suizo Stan Wawrinka, el partido que determinaría su regreso al número uno mundial destronando a Rafa Nadal.

La hipótesis de un clásico helvético se frustró enseguida, incluso antes de que Federer debute este miércoles, a las 19.30 horas, contra el belga Ruben Bemelmans, zurdo y nº 116 mundial. Roger necesita llegar a semifinales de este torneo holandés para arrebatar el nº 1 a Nadal el lunes día 19 de febrero, volver a un trono que ocupó en su carrera durante 302 semanas, récord de permanencia, pero que no conoce desde el 4 de noviembre de 2012.

Wawrinka ya no será seguro un obstáculo, porque el helvético sigue sufriendo en su vuelta a la competición después de la doble operación de rodilla en agosto de 2017. No pasó de segunda ronda del Open de Australia, siendo víctima del nº 97 del mundo, el estadounidense Tennys Sandgren. Cayó en cuartos del ATP de Sofía frente al nº 129, el bosnio Mirza Basic, posterior campeón.

Y en Rotterdam sucumbió ante el 259 ATP, el holandés Tallon Griekspoor, invitado a sus 21 años por la organización como tenista local. Primer triunfo ATP del neerlandés, 4-6, 6-3 y 6-2 en hora y media de juego ante Wawrinka, decimotercero en la clasificación ATP actual.

Federer abre este miércoles, ante Bemelmans, el camino hacia el nº 1. Si cumple el pronóstico, en octavos se cruzará con el veterano alemán Philipp Kohlschreiber y en cuartos, con un holandés, ya que Griekspoor se medirá a continuación a un compatriota, el mejor del choque entre Robin Haase y Thiemo De Bakker.

ABN AMRO World Tennis Tournament: Rotterdam - Netherlands (ATP 500)
Resultados del martes 13 Febrero 2018
SINGLES - R1
Philipp Kohlschreiber (GER) d Karen Khachanov (RUS) 36 76(1) 76(5)
Daniil Medvedev (RUS) d Gilles Muller (LUX)[9] 64 76(9)
David Goffin (BEL)[4] d Nicolas Mahut (FRA) 61 63
Tallon Griekspoor (NED) d Stanislas Wawrinka (SUI)[5] 46 63 62
Viktor Troicki (SRB) d Jan-Lennard Struff (GER) 16 76(5) 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario