martes, 20 de febrero de 2018

SCHWARTZMAN, CUEVAS, KICKER Y DELBONIS SE SUMAN A LA SEGUNDA RONDA EN RÍO

El argentino ganó por la vía rápida
El argentino Diego Schwartzman, vigésimo tercero en la clasificación mundial, avanzó este martes a la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro tras el abandono de su oponente, el noruego Casper Ruud (120), al que vencía por 4-1 en el primer set. También avanzaron Nicolás Kicker, Pablo Cuevas y Federico Delbonis.  

Ruud, de 19 años, abandonó el partido a los 29 minutos por dolores en el tobillo derecho que le llevaron a pedir atención médica en dos oportunidades y allanó la clasificación directa del argentino en Río de Janeiro, cuyo torneo es el único ATP 500 de Sudamérica.

Schwartzman, que ya había vencido en enero pasado al noruego en el Abierto de Australia, fue el primer argentino en avanzar a la segunda ronda en esta ciudad brasileña tras la eliminación la víspera de Guido Pella, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

"Fue una pena. Ruud es un buen jugador. Uno de los mejores futuros jugadores del mundo. Es una pena que en un torneo grande al que había sido invitado tenga que retirarse. Le deseo una pronta recuperación", afirmó el argentino en declaraciones en la zona mixta.

Después llegó la alegría de Delbonis, que fue especial. El zurdo se imponía 6-2 y 3-2 cuando abandonó el checo Jiri Vesely por lesión y así llegó a su triunfo Nº100 entre el circuito mayor de la ATP y la Copa Davis.

Por su parte, Kicker se deshizo del combativo dominicano Víctor Estrella por doble 6-3 y aguarda por el español Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie y verdugo de Leo Mayer el lunes.

Como contrapartida, Horacio Zeballos tuvo un match point con su servicio ante Gael Monfils pero fue 7-5, 3-6 y 7-5 para el francés.

También debutó el finalista en Argentina, Aljaz Bedene al superar a Andreas Haider-Maurer, mientras que Pablo Carreño Busta cortó una racha de tres caídas al hilo con su triunfo sobre Marco Cecchinato. En un cambiante choque sudamericano, el uruguayo Pablo Cuevas se deshizo en tres sets del local Thiago Monteiro.

El Abierto de Tenis de Río de Janeiro se disputa entre el 20 y el 26 de febrero en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileño y repartirá 1,46 millones de dólares en premios. El vencedor se adjudica 500 puntos en la clasificación ATP y 365.560 dólares.

RIO OPEN PRESENTED BY CLARO: Brasil (ATP 500)
Resultado del martes 20 Febrero 2018
SINGLES - R1
Pablo CUEVAS (URU) [7] d [WC] Thiago MONTEIRO (BRA) 67(5) 76(10) 63
Diego SCHWARTZMAN (ARG) [6] d [WC] Casper RUUD (NOR) 4-1 (ret)
Nicolas KICKER (ARG) d Victor ESTRELLA BURGOS (DOM) 63 63
[PR] Pablo ANDUJAR (ESP) d Gerald MELZER (AUT) 75 62
Gael MONFILS (FRA) d Horacio ZEBALLOS (ARG) 75 36 75
Federico DELBONIS (ARG) d Jiri VESELY (CZE) 62 63
Aljaz BEDENE (SLO) d [PR] Andreas HAIDER-MAURER (AUT) 75 60
Dominic THIEM (AUT) [2] d Dusan LAJOVIC (SRB) 62 75
Pablo CARRENO BUSTA (ESP) [3] d [Q] Marco CECCHINATO (ITA) 64 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario