viernes, 23 de febrero de 2018

SCHWARTZMAN Y JARRY SERÁN RIVALES EN SEMIFINALES DE RÍO

El argentino se medirá ante el chileno
Sigue firme. En su mejor momento, Diego Schwartzman dio otro golpe de peso. El segundo mejor argentino, detrás de Juan Martín del Potro (10º), el porteño figura Nº23 del mundo, su posición más alta en el ranking, y se dio el gusto de avanzar a semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro. Lo hizo al vencer al francés Gael Monfils y jugará el sábado con el chileno Nicolás Jarry, futuro rival en la Copa Davis. La otra llave la completaron el español Fernando Verdasco y el italiano Fabio Fognini. 

Empezó con dudas, se fue soltando y terminó consiguiendo una victoria valiosa para seguir mejorando su presente. Schwartzman derrotó a Monfils (39º), con pasado de Top 10 mundial, por 6-3 y 6-4. El ganador perdía 3-1 en el primer set, se soltó, se puso más sólido y supo cuándo arriesgar frente al galo, conocido por su talento y showman, pero a la vez muy irregular.

Así, el argentino alcanzó su cuarta semifinal en los nueve últimos meses y sigue alimentando una carrera en pleno ascenso. Dirigido por su compatriota Juan Ignacio Chela, el porteño trepó a cuartos en 11 oportunidades en 2017, su récord personal en el circuito mayor de la ATP. Y ahora alcanzó su primera semi desde Amberes, en octubre pasado.

Con este éxito, Schwartzman se enfrentará el sábado con el chileno Jarry (94º del ranking ATP), quien por su parte escaló a su primera semifinal en un certamen del tour profesional grande, gracias a que se impuso al uruguayo Pablo Cuevas (33º) por 7-5 y 6-3.

Y será un duelo especial entre el segundo mejor argentino, líder seguramente en la serie de Copa Davis de abril próximo, en San Juan, también en cancha lenta, debido a la ausencia anunciada de Del Potro. Enfrente, Jarry es el líder chileno y único tenista de su país entre los 100 primeros del listado ATP.

Por eso, será un aperitivo de lo que será probablemente un single en la eliminatoria del 6 y 7 de abril próximos, en San Juan, por la Zona Americana I. El equipo que gane ese duelo, histórico clásico del tenis de la región, disputará un repechaje en septiembre para intentar el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

En la otra llave Fernando Verdasco, alcanzó las semifinales tras vencer por 6-4 y 6-0 a Dominic Thiem, el campeón del año pasado, en un partido con dos mangas totalmente diferentes.

El español, que enfrentó gran resistencia en una primera manga de 1 hora y 2 minutos, dominó con sorprendente facilidad el segundo set, de sólo 24 minutos, en que rompió tres veces el servicio del austríaco y se impuso por un incontestable 6-0.

Verdasco, octava cabeza de serie, tendrá que medirse en semifinales al italiano Fabio Fognini, 22 del mundo y quinto favorito en Río, quien venció por 6-7(3), 6-3 y 6-1 al esloveno Aljaz Bedene (43).

RIO OPEN PRESENTED BY CLARO: Brasil (ATP 500)
Resultado del viernes 23 Febrero 2018
SINGLES - CF
Nicolás JARRY (CHI) d Pablo CUEVAS (URU) [7] 75 63
Diego SCHWARTZMAN (ARG)[6] d Gael MONFILS (FRA) 63 64
Fernando VERDASCO (ESP)[8] d Dominic THIEM (AUT) [2] 64 60
Fabio FOGNINI (ITA) [5] vs Aljaz BEDENE (SLO) 67(3) 63 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario