miércoles, 21 de febrero de 2018

MUGURUZA Y SVITOLINA A CUARTOS DE FINAL EN DUBAI

La española terminó su partido de madrugada
La española Garbiñe Muguruza, número 3 del mundo y segunda preclasificada de la prueba, avanzó a tercera ronda del torneo de Dubái, mientras que su compatriota Carla Suárez, número 27 del mundo, quedó eliminada.

Muguruza se impuso con algunas dificultades a la estadounidense Catherine Bellis, por 6-3 y 7-5, y jugará en tercera ronda contra la francesa Caroline Garcia.

Ante una jugadora contra la que nunca se había enfrentado, la última ganadora de Wimbledon arrancó el partido perdiendo su saque, pero reaccionó bien para cerrar el parcial por 6-3.

En el segundo set, la tenista nacida en Caracas rompió en dos ocasiones el servicio de la californiana para colocarse con un 3-0 con el que el partido parecía sentenciado.

Pero Bellis reaccionó y tras estar 4-1 abajo volteó el marcador para colocarse 4-5 a favor, pero Muguruza reaccionó y se anotó tres juegos consecutivos, incluyendo un ‘break’ a una cansada norteamericana, para cerrar el partido.

En cambio, Suárez perdió ante la checa Karolina Pliskova, quinta del ránking WTA, por un 5-7, 6-2 y 6-4.

Pliskova, que había estado exenta en la primera ronda, empezó así con buen pie en el torneo emiratí, donde se enfrentará en los cuartos de final contra la ex número 1 mundial alemana Angelique Kerber (9ª actualmente), que derrotó a la italiana Sara Errani por 6-4 y 6-2.

“No estaba jugando mi mejor tenis hoy. Para mí era el primer partido aquí después de un par de días de entrenamiento. No he tenido muchos partidos en las últimas semanas, desde que volví de Melbourne (del Abierto de Australia). Estoy buscando mi ritmo de juego. Finalmente pude ganar, espero que vaya mejor en el próximo partido”, declaró Pliskova.

Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina, cuarta jugadora mundial y primera cabeza de serie, se clasificó a cuartos de final tras vencer a la china Qiang Wang en tres mangas (6-1, 5-7, 6-2). Su siguiente rival será la japonesa Naomi Osaka, que derrotó a la estonia Anett Kontaveit por 6-2 y 7-6 (5).

Quedó eliminada en la segunda ronda la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros el año pasado, al caer por 6-1 y 7-6 (6) contra la rusa Elena Vesnina.

El Torneo de Dubái se disputa en superficie dura y reparte 733.900 dólares en premios.

DUBAI DUTY FREE TENNIS CHAMPIONSHIPS: United Arab Emirates (WTA Premier)
Resultado del miércoles 21 Febrero 2018
SINGLES - R2
Elina Svitolina (UKR)[1] d [LL] Qiang Wang (CHN) 61 57 62
[WC] Naomi Osaka (JPN) d Anett Kontaveit (EST) 62 76(5)
Karolína Plíškova (CZE)[3] d Carla Suárez Navarro (ESP) 57 62 64
Angelique Kerber (GER)[6] a [Q] Sara Errani (ITA) 64 62
Darya Kasatkina (RUS) a [WC] Johanna Konta (GBR)[7] 46 76(6) 62
Elena Vesnina (RUS) a [WC] Jelena Ostapenko (LAT)[4] 61 76(6)
Caroline Garcia (FRA)[5] a Ekaterina Makarova (RUS) 64 62
Garbiñe Muguruza (ESP)[2] a [WC] Catherine Bellis (USA) 63 75

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario