El español Pablo Carreño, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, logró la clasificación para las semifinales de torneo de Metz (Francia), en las que se medirá con el francés Gael Monfils, tras imponerse este viernes por 6-4, 3-6 y 6-4 al danés Holger Rune.
Carreño, número 16 del mundo, sufrió más de lo previsto para doblegar al jovencísimo jugador danés, de 18 años y procedente de la fase previa, que ya protagonizó una de las sorpresas del torneo al eliminar en la anterior ronda al italiano Lorenzo Sonego, 24 de la clasificación mundial.
El tenista gijonés, cabeza de serie número 2 del torneo, acabó imponiendo su mayor experiencia en el tramo final de la tercera y definitiva manga.
Tras perder la posibilidad de apuntarse el set y el partido (3-5) con su servicio, Pablo Carreño mostró su mejor versión para romper por segunda vez consecutiva el saque de Rune, que en el momento de la verdad no pudo contener (4-6) el tenis del español.
El rival en la semifinal del asturiano será el francés Gael Monfils, número 20 de la clasificación mundial, que se impuso este viernes por un doble 6-3 al georgiano Nikoloz Basilashvili en poco más de una hora de juego.
El polaco Hubert Hurkacz, cabeza de serie número uno del torneo, y el alemán Peter Gojowczyk, ganador del torneo en el año 2017, se enfrentarán en la otra semifinal.
Hurkacz, que busca su tercer título del año tras los logrados en el Masters 1.000 de Miami y en Delray Beach, derrotó por 7-6 (4) y 6-3 al británico Andy Murray, ex número uno mundial, mientras que Gojowczyk se impuso por 3-6, 6-1 y 6-3 al estadounidense Marcos Giron.
📷: TAM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario