Serbia Team |
Luego de su gran recuperación en el primer punto de la serie, Victor Troicki volvió a hacerse fuerte en Bélgica y, junto a Nenad Zimonjic, derrotó a la dupla conformada por Ruben Bemelmans y Steve Darcis para estamparle el 3-0 a la eliminatoria y ya pensar en los cuartos de final.
6-4, 6-4, 5-7 y 6-4, los números de la victoria serbia. 91 winners acumularon los ganadores, contra 72 de local, mientras que presentaron la misma cantidad de errores no forzados: 29.
Troicki, recordemos, venía de levantar una desventaja de 2-0 en sets contra David Goffin en su single de viernes. El otro festejo en individuales vino por cuenta de Novak Djokovic, que despachó en sets corridos a Olivier Rochus.
La serie se disputó en una controvertida pista de arcilla bajo techo, que despertó las críticas del equipo serbio, particularmente del N°1 del mundo, que advertía lo riesgosa que resultaba la superficie implantada especialmente para esta circunstancia.
Como sea, la historia para el campeón de 2010 tuvo final feliz y ya entre los ocho mejores aguarda por Estados Unidos o Brasil, quienes miden fuerzas en Jacksonville.
Supremacía Gala sobre Israel
Diez sets jugados, nueve sets ganados. La cuenta es simple: 3-0 y a cobrar. Así de contundente resultó Francia en su serie de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis. Israel lo sufrió y ahora deberá revalidar su plaza en la máxima categoría en septiembre.
El golpe de gracia en Rouen llegó en el dobles, donde Julien Benneteau y Michael Llodra fueron de menor a mayor y acabaron aplastando a Jonathan Elrich y Dudi Sela por
7-6 (3), 6-1 y 6-0.
62 tiros ganadores totalizó la pareja de los galos, contra solo 29 de la dupla visitante. En los errores no forzados la estadística también favoreció a Francia: 19 frente a 25 de los israelíes. Diferencias que se hicieron notorias en la eliminatoria.
La victoria completó los festejos del viernes, que se abrió con un Jo-Wilfried Tsonga que si bien no tuvo su mejor día ante Amir Weintraub, aceleró en los momentos claves y se llevó el partido en cuatro capítulos. A continuación, Richard Gasquet hizo lo propio ante Sela, a quien doblegó en sets corridos.
Así, Francia se metió una vez más en cuartos de final, donde en 2012 la frenó Estados Unidos (tras superar a Canadá en el debut). Ahora, se medirá contra la Argentina que derrotó a Alemania.
Foto: Imagellan (Davis Cup)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario