No se pudo. En la final del ATP Challenger 80 "Ambato La Gran Ciudad" el título le fue esquivo a nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas quien cedió en sets corridos ante un inspirado Thiago Agustín Tirante, que inauguró su palmarés con su primer torneo en el nivel challenger.
Después de los primeros games en que ambos jugadores ganaron sin mayores problemas gracias a sus efectivos saques, el partido se tornó intenso y los rallies aparecieron, provocando que el público se deleite por la batalla que ofrecían en la cancha central del Club Tungurahua.
Se sentía que un ligero pestañeo o error marcaría la diferencia, y así ocurrió cuando Varillas sacó 5-6 y no pudo sostener su servicio, cediendo el primer set cuando erró una volea.
Lejos de relajar su performance, el argentino Titante que había perdido las dos finales Challengers disputadas en su corta carrera, no bajó la intensidad y se mantuvo fuerte y atento a todos los puntos. A su vez Varillas sufría más de lo previsto, pero seguía en el partido sosteniendo su saque, con mayor experiencia que su rival, tres títulos Challengers ya a su favor, el peruano quizá esperaba el momento de flaqueza del joven argentino, cosa que nunca se dio.
Una vez más con 5-6 al saque Juan Pablo afrontó lo adverso, no pudo mantener su servicio y luego de un peloteo dejó un revés en la net, provocando el júbilo del argentino que celebró por todo lo alto y a todo pulmón este gran triunfo.
Para Varillas fue el segundo revés en finales de este nivel en el año, tras la caída en Zagreb ante Sebastián Báez, pero sin duda un gran año ya que con el paso dado hoy como finalista en Ambato sumó 48 puntos que lo colocan en el puesto 117 de la ATP, su mejor clasificación como profesional y firme con el objetivo de alcanzar el Top 100.
El nuevo Challenger de Lima Dove Men + Care Legión Sudamericana lo espera y estamos seguros que será una gran semana.
¡Grande Juanpi!
📷: SP / Armando Prado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario