La mejor jugadora del mundo, Iga Swiatek, pasó sin problemas su compromiso de semifinales en Roland Garros. La polaca, campeona en 2020, arrolló por 6-2 y 6-1 a la rusa Daria Kasatkina, actual número 20 del ranking WTA.
La rusa era plenamente consciente de la dificultad que entrañaba plantarse cara a la actual número uno mundial. La joven de 21 años, quien acumula 33 victorias consecutivas igualó el récord de imbatibilidad de Serena Williams, situándose a una de las 34 de Venus Williams.
La mejor de Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma dicta su ley. Ha ganado 50 de los últimos 52 sets, no pierde desde que lo hizo con Jelena Ostapenko en los octavos del WTA 1.000 de Dubái.
La sentencia en el partido con Kasatkina llegó en el cuarto juego del segundo set. En un día caluroso en París, a la mejor tenista del planeta le botaba la pelota como nunca.
Swiatek ya está en la final, y no da síntomas de ser vencida. Espera por la ganadora del duelo que sostienen la estadounidense Coco Gauff y la italiana Martina Trevisan.
📸: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario