El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, ha sido operado este martes de la rotura de ligamentos de su tobillo derecho que sufrió en las semifinales de Roland Garros contra Rafa Nadal.
Zverev perdía por 7-6 (8) 6-6 contra el tenista español cuando se torció el tobillo de mala manera dejando helado a todo el mundo con sus gritos de dolor. El tenista alemán, de 25 años, se habría convertido en nuevo número 1 mundial si hubiese ganado en París, pero tuvo que retirarse ante Nadal y finalmente el balear sumó su 14º título de Roland Garros y su 22º trofeo del Grand Slam.
"La próxima semana alcanzaré el ranking más alto de mi carrera como número 2 del mundo, pero esta mañana tuve que someterme a una operación", dijo Zverev en una publicación en Instagram junto con una foto suya en la cama del hospital.
"Después de un examen más detenido en Alemania, recibimos la confirmación de que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban desgarrados. Para volver a competir lo más rápido posible, para asegurarme de que todos los ligamentos sanen correctamente y recuperar la estabilidad total de mi tobillo, la cirugía era la mejor opción. Mi rehabilitación comienza ahora y haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca", explicó Zverev sin dar detalles sobre una duración estimada de su baja.
📸: Captura @alexzverev123 (instagram)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario