Tras estar ausente toda la gira de tierra batida por una operación en su mano derecha, el italiano Matteo Berrettini repite el título del ATP 250 “Boss Open” de Stuttgart (donde lo ganó en el 2019), derrotando en la final al escocés Andy Murray por 6-4, 5-7, 6-3.
Berrettini hizo sentir su derecha, dominando con su juego desde el fondo de la cancha, llevándose el primer set. El segundo parcial fue más igualado, con una remontada del británico, que logró igualar el partido.
En la tercera manga, Murray presentó molestias en su cadera, que fueron tratadas en cancha con unos masajes. El ex número 1 del mundo trató de batallar, pero no pudo ante la efectividad de Matteo, que cerró el encuentro.
Con este triunfo, Berrettini alcanzó su primer trofeo de la temporada 2022 y sexto de su carrera. Coincidentemente, su última consagración también fue sobre césped, en la edición 2021 del Torneo de Quee'n en Londres, Inglaterra.
De esta manera, se afirma como uno de los favoritos en la gira de césped tras lo logrado en la temporada anterior donde alcanzó la final de Wimbledon.
📸: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario