Iga Swiatek (1ª) no para y el césped de Wimbledon no fue la excepción. En la primera ronda del Major británico venció a Jana Fett (252ª, proveniente de la qualy) por 6-0, 6-3 y obtuvo su triunfo número 36 en fila para superar a la cinco veces campeona en el All England, Venus Williams. La otra de las candidatas que avanzó es Paula Badosa.
La reciente campeona de Roland Garros dio sus primeros pasos en césped y los resultados fueron los esperados: necesitó de menos de 90 minutos para conseguir el pasaje a segunda ronda, con nada más que tres games perdidos. Sin embargo, a pesar de lo abultado del marcador, el segundo set estuvo complicado para la polaca, que sacó 1-3 (0-40). No obstante, levantó su nivel y resolvió los problemas.
La diestra no pierde desde febrero de 2022 (desde Dubai), en una racha que incluye cuatro WTA 1000 y un Grand Slam, y las 36 victorias en fila ya dejan atrás lo logrado por la mayor de las Williams, que enlazó 35 en 2000. A su vez, igualó el invicto de Mónica Seles en 1990 (campeona de Roland Garros en esa temporada) y quedó a uno de Martina Hingis, que acumuló 37 en 1997.
Asimismo, Swiatek ganó 17 sets sin ceder games en esta maravillosa seguidilla -en este caso, el primero ante Fett en Wimbledon- y se apropió de 58 de los último sets disputados. En tanto, sólo perdió una vez en la primera ronda de un Major: en el debut en el All England en 2019, ante Viktorija Golubic. En segunda ronda chocará con la neerlandesa Lesley Pattinama Kerkhove (138ª, LL).
Por otro lado, una de las candidatas que mostró muchísima solidez fue Paula Badosa (4ª), que se impuso por 6-2, 6-1 ante Louisa Chirico (236ª) y se adjudicó su primer triunfo en césped de la temporada.
📸: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario