viernes, 5 de enero de 2018

BELLUCCI DA POSITIVO Y ES SUSPENDIDO POR 5 MESES

El brasileño no la pasa bien
El brasileño Thomaz Bellucci fue sancionado por dóping y suspendido por cinco meses, pero como la pena se retrotrae a septiembre, en febrero ya podrá volver a jugar.

Bellucci dio positivo por hidroclorotiazida, un medicamento que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ubica en su lista de sustancias prohibidas bajo la carátula de diuréticos y agentes enmascarantes.

La prueba fue tomada durante el ATP de Bastad, en julio de 2017. A comienzos de septiembre, la Federación Internacional de Tenis (ITF) informó a Bellucci del resultado positivo y el brasileño enseguida reconoció la ingesta de la sustancia.

El jugador explicó cómo había llegado la droga a su sistema e ITF descartó negligencia, ante lo cual resolvió una pena de cinco meses.

Como Bellucci descartó aceptar una suspensión provisional, la causa se mantuvo fuera del conocimiento público hasta su resolución, que retrotrae el inicio de la sanción al 1° de septiembre.

Con ese margen de tiempo, Bellucci ya podrá volver a competir desde el 1° de febrero de 2018, regresando al circuito en la gira sudamericana de polvo de ladrillo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario