martes, 23 de enero de 2018

AO: NADAL ABANDONÓ EL MATCH ANTE CILIC POR LESIÓN

Saludo final entre Cilic y Nadal
No fue una jornada más en el Abierto de Australia. Ni mucho menos. Es que Rafael Nadal, Nº1 del mundo y finalista hace un año en Melbourne, abandonó lesionado ante Marin Cilic en cuartos de final. Así, igual se mantendrá en la cima del ranking de la ATP al final de este torneo. En tanto, Grigor Dimitrov perdió con Kyle Edmund.

El español dominaba 5-1 el duelo personal frente al croata, pero esta vez no pudo volver a festejar. Fue 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2, 2-0 en favor de Cilic, que estaba jugando muy bien y logró meterse en semifinales tras el retiro del zurdo de Manacor.

Cuando el croata ganaba 4-1 en el cuarto set, Nadal pidió atención en la cancha. El fisioterapeuta le hizo masajes en la pierna derecha y el campeón de este certamen en 2009 volvió al ruedo. Pero su fuerza, su lucha siempre inquebrantable esta vez tuvo su fin. Al ceder el saque en el segundo juego del quinto parcial decidió abandonar, ante el asombro general.

Este retiro fue el segundo de Nadal en el Abierto de Australia y en un Major, ya que en 2010, también en la instancia de cuartos de final, lo hizo ante el escocés Andy Murray. Y fue el octavo en toda su carrera profesional. Este partido era el primero que disputaba el español ante un adversario Top 25 mundial, en realidad integrante de la elite, luego de 15 frente a jugadores de menor rango en las citas de Grand Slam.

Sin jugar en gran nivel, Nadal se había adelantado 2-1 en sets contra Cilic. En el segundo, su rival llegó a adueñarse de cuatro juegos en fila para revertir el marcador y dar batalla. El momento más dramático se vivió en el tercero, resuelto en tiebreak. En la muerte súbita, el croata pasó de 0-2 a 3-2, pero cedió sus dos servicios, el español quedó 5-4 y, estando 5-5, el Nº6 del ranking tiró larga una derecha que fue letal para sus ilusiones.

Siguió atacando Cilic, buscando forzar a Nadal sobre su revés y definiendo muchísimos puntos en la red. Casi cuatro horas batallaron en el Rod Laver Arena, hasta que llegó el desenlace menos pensado y así la eliminación del finalista de 2017.

El rival de Cilic será Edmund (49º), revelación del certamen, que dio el golpe al vencer a Dimitrov (3º) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 y así asegurarse un lugar en el Top 30 por primera vez en su vida. El británico se abrió camino como nunca antes a semis en un Grand Slam y privó al búlgaro de repetir lo hecho hace 12 meses.

Sin dudas, se dará entonces la semifinal más sorpresiva del torneo, ya que la mayoría apostaba por Nadal y Dimitrov. Pero serán finalmente Cilic y Edmund los que pugnarán por un boleto en la gran final del domingo en Melbourne Park.

AUSTRALIAN OPEN: Grand Slam
Resultado del martes 23 Enero 2018
SINGLES - CF
Kyle Edmund (GRB) d Grigor Dimitrov (BUL)[3] 64 36 63 64
Marin Cilic (CRO)[6] d Rafa Nadal (ESP)[1] 36 63 67(5) 62 2-0 (ret)

DOBLES - CF
Jan-Lennard Struff (GER)/Ben Mclachlan (JPN) d Lukasz Kubot (POL)/Marcelo Melo (BRA)[1] 64 67(4) 76(5)
Bob Bryan (USA)/Mike Bryan (USA)[6] d Aisam-Ul-Hag Quresh (PAK)/Marcin Matkowski (POL)[5] 61 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario