miércoles, 24 de enero de 2018

FEDERER SIGUE BATIENDO RECORDS

El suizo rompe todos los esquemas
No se detiene. Roger Federer, con 36 años y medio, se abrió paso a semifinales del Abierto de Australia y lo hizo sin ceder un solo set. Lo que más se destaca es que continúa mejorando sus propios récords históricos: arribó a la 43ª semi en los Grand Slam y a la 14ª en Melbourne, todas estas en el transcurso de los 15 últimos años.

Sin palabras, sin dudas. El suizo superó al checo Tomas Berdych para hilvanar cinco victorias sucesivas en este certamen sin entregar un set. Y llegó a 12 en total, sumando las siete del año pasado, cuando salió campeón en Australia por quinta ocasión. Por eso, lo suyo sigue siendo tremendo, sobre todo a una edad en la que la mayoría ya está retirado...

Con un alto nivel, siendo agresivo, Federer escribe más historia a cada paso. Esta vez, en Melbourne, alcanzó su primera semi en este certamen sin ceder un set desde que lo lograra en 2012. En total, ahora llegó a 14 en el Abierto de Australia, su marca personal tope (siempre ganó en cuartos de este torneo), superando por seis al sueco Stefan Edberg. El plus es que lo consiguió en los últimos 15 años, con la excepción de la caída inesperada en tercera ronda en 2015.

Ahora, con 43 semifinales en los Majors, el suizo les sacó 12 de distancia al retirado estadounidense Jimmy Connors y al serbio Novak Djokovic, sus más inmediatos perseguidores. Federer, a las 14 en Australia, les suma 12 en Wimbledon, 10 en el US Open y 7 en Roland Garros.

Un aporte extra a estas nuevas marcas inolvidables de Federer: es el jugador más veterano en llegar a semifinales en el Abierto de Australia en 41 años, desde que lo hizo el local Ken Rosewall en 1977, y en un Grand Slam en 27 años, desde Connors en el US Open de 1991.

Los hombres con más semifinales en Grand Slam:
43 Roger Federer
31 Jimmy Connors y Novak Djokovic
28 Ivan Lendl
26 Andre Agassi y Rafael Nadal
23 Pete Sampras
21 Andy Murray
19 John McEnroe y Stefan Edberg

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario