viernes, 26 de enero de 2018

ALEJANDRO FALLA LE PUSO PUNTO FINAL A SU CARRERA PROFESIONAL

Momento emotivo de la conferencia
Adiós para uno de los tenistas más importantes de la historia de Colombia. A los 34 años, Alejandro Falla anunció su retiro oficial del tenis profesional.

"El tema de las lesiones fue la principal razón para pensar en el retiro. Estaba bien físicamente bien y caí y tocó comenzar de cero. Tengo una familia, viene mi segundo hijo, debo darles tiempo", explicó Falla, en conferencia de prensa.

"Tuve dos cirugías en la rodilla cuando estaba cerca de los 100 del mundo. Paré seis meses", puntualizó. "Luego me recuperé de otra igual. Luego en la espalda. Luego, lesiones pequeñas, desgarros. Lo que sí quiero resaltar fue que me pude levantar. Todos pasamos por momentos complicados".

Su pico en el ranking ATP lo alcanzó en 2012, cuando llegó a estar 48° del mundo. Cabe recordar que jugó dos finales ATP: Bogotá 2013 y Halle 2014, donde cayó ante el suizo Roger Federer. Además, ganó 11 Challengers y alcanzó octavos de final en Roland Garros 2011.

Sin embargo, asumió que "De las cosas más lindas fue jugar Copa Davis. Era salirme del egoísmo de competir por tener la responsabilidad de llevar la bandera en la espalda. Muriéndome por sacar los resultados adelante. Las derrotas fueron dolorosas. Gané muchos partidos de Copa Davis. Lo hice con la misma alegría".

Foto: Colsanitas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario