martes, 23 de enero de 2018

COPA DAVIS: EQUIPOS CONFIRMADOS EN EL GRUPO MUNDIAL

Francia saldrá por la defensa
Con Francia como nuevo campeón de la Copa Davis , el fin de semana del 2 al 4 de febrero arrancará la primera ronda del Grupo Mundial 2018. Para ello, ya hay equipos confirmados.

Las nominaciones incluyen este año cinco miembros en lugar de cuatro como parte del período de las medidas de prueba que pretenden mejorar la competición.

Para recibir a Alemania en Brisbane, Australia tiene un nuevo fichaje en sus filas. Alex de Minaur, semifinalista en Brisbane y subcampeón de Sydney, que se unirá a Nick Kyrgios, Jordan Thompson, John Millman y John Peers en el icónico Pat Rafter Arena.

Alemania, mientras tanto, contará con su líder Alexander Zverev, N°4 del ranking mundial, compartiendo liderazgo con Jan-Lennard Struff. Completarán el elenco Peter Gojowczyk, 62° del mundo, y Tim Puetz. Los alemanes quieren pasar de primera ronda por segunda vez desde 2011 pero lo intentarán ante Australia, un equipo que ha disputado dos semifinales en los últimos tres años.

España tendrá una mezcla de juventud y veteranía cuando reciba a Gran Bretaña en Marbella. El bicampeón de Roland Garros, Sergi Bruguera, estrena capitanía acompañado por Pablo Carreño Busta, Roberto Bautista Agut, Albert Ramos, David Ferrer y Feliciano López. Gran Bretaña contará con Kyle Edmund, Cameron Norrie, Liam Broady y los doblistas Jamie Murray y Dominic Inglot. El capitán Leon Smith, tendrá que prescindir de Andy Murray ya que se recupera de una lesión de cadera. En su lugar estará el tenista de 23 años, Edmund, en plena forma física tal y como lo demuestra su actuación en Melbourne actualmente.

En Albertville, Francia contará con Jo Wilfried Tsonga, Lucas Pouille, Richard Gasquet, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut. Yannick Noah apuesta por el equipo que alzó el trofeo en noviembre. Holanda lo visitará con Robin Haase, Tallon Griekspoor, Thiemo De Bakker y Jean-Julien Rojer. Los holandeses esperan dar la sorpresa y vencer a Francia por primera vez en la historia en 10 choques. Si alcanzan los cuartos de final del Grupo Mundial, lo harán por primera vez desde 2005.

Suiza contará con Henri Laaksonen, Adrian Bodmer, Marc Andrea Huesler, Antoine Bellier y Luca Margaroli para enfrentarse a Kazajistán, según ha anunciado Severin Luthi. Kazajistán, que actuará de anfitrión en el Centro Nacional de Tenis de Astana, contará con Mikhail Kukshkin, 69°, el también veterano Aleksandr Nedovyesov, 234°, Dmitry Popko, 248°, Roman Khassanvo y Timur Khabibulin, 275° en dobles.

En Osijek, Croacia estará liderada por el número 6° del mundo, Marin Cilic. La arcilla indoor también tendrá como protagonista a Borna Coric, 46° del mundo, que no ha jugado por su país desde la final 2016 en la que se incorporó recién recuperado de una lesión. Viktor Galovic, Franko Skugor y el doblista ex número 4 del mundo, hoy en el puesto 347°, Ivan Dodig completarán el equipo capitaneado por Zeljko Krajan. Frank Dancevic, nuevo capitán de Canadá y jugador, tendrá al top 50 Denis Shapovalov de líder, acompañado por Vasek Pospisil, 105°, Peter Polansky, 139°, y Daniel Nestor, ex top 1 en dobles.

La subcampeona Bélgica confía en David Goffin, Ruben Memelmans, Julien Cagnina, Joris de Loore. La gran ausencia de la serie es Steve Darcis. El capitán Johan Van Herck viajará a Liege con la esperanza de vencer a Hungría, que ascendió al Grupo Mundial después de 22 años y presenta al top 80 Marton Fucsovics, a Attila Balazs, Zsombor Piros, Mate Valkusz y Gabor Borsos. El capitán Gabor Koves espera dar la sorpresa ante la escuadra de Goffin.

Italia viajará a Morioka con Fabio Fognini, 25°, el jugador mejor clasificado de la serie, Paolo Lorenzi, 44°, Thomas Fabbiano, Andreas Seppi, 76°, y Simone Bolelli. Corrado Barazzutti intentará mantener la racha victoriosa de Italia que tiene un 2-0 en el frente a frente contra Japón. Satoshi Iwabuchi, ha nominado a Yuichi Sugita, 41°, Taro Daniel, 96°, Go Soeda, 152°, Yasutaka Uchiyama y Ben McLachlan.

Serbia, con Nenad Zimonjic en la capitanía, confiará en Dusan Lajovic, 75°, Laslo Djere, 85°, Nikoala Milojevic, Pedja Krstin y Miljan Zekic. A pesar de no ser favoritos para ganar la serie, el hecho de ser anfitriones puede ayudar ante el Estados Unidos de Sam Querrey, 13°, John Isner, 16°, Ryan Harrison, 45° y Steve Johnson, 48°.

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario