lunes, 22 de enero de 2018

AO: HALEP SIGUE ARRIBA Y AVANZA A CUARTOS DE FINAL

Halep celebra tras ganar el partido
A pesar de ser la ronda de octavos del Open de Australia fue el partido más plácido de los cuatro disputados por Simona Halep en la presente edición del torneo. La rumana pasó por encima de Naomi Osaka por 6-3 y 6-2 para meterse en los cuartos del primer 'Grand Slam' por primera vez desde 2015.

La pupila de Darren Cahill mantiene la renta con Caroline Wozniacki y Elina Svitolina al frente del tenis mundial. En la siguiente ronda se cruzará con Karolina Pkiskova, número seis del mundo. La checa venció a su compatriota Barbora Strycova por 6-7 (5), 6-3 y 6-2 en un duelo que duró dos horas y 41 minutos.

La rumana se ha impuesto a Pliskova en cinco de los seis choques que han mantenido, los dos últimos consecutivos, en 2016 en Montreal y el año pasado en Roland Garros.

Kerber también avanzó

Angelique Kerber, exnúmero uno de la WTA y campeona del Open de Australia en la edición de 2016, sudo y mucho para acabar con la resistencia de Su-Wei Hsieh por 4-6, 7-5 y 6-2. La tenista de Taipei, tuvo contra las cuerdas a la alemana con su tenis extraño y sus constantes cambios de ritmo que su rival apenas leía.

"Me preguntaba en la pista cómo podía pegarle así a la pelota. Siempre tenía la mejor respuesta para mis golpes", reflexionaba la tenista natural de Bremen, que estrenó la campaña con el título de Sydney y que ha decantado a su favor los 13 partidos disputados.

La Kerber del año pasado hubiera perdido el partido pero en la actualidad es otra jugadora. De hecho es, junto a Simona Halep, la única tenista invicta en la presente temporada. La riva de Angelique por un puesto en las semifinales será la estadounidende Madison Keys, que ha dejado atrás un carrusel de lesiones para volver a ser competitiva.

Keys pasó por encima de Caroline Garcia, octava favorita, por 6-3 y 6-2.

AUSTRALIAN OPEN: Grand Slam
Resultado del lunes 22 Enero 2018
SINGLES - R4
Simona Halep (ROU)[1] d Naomi Osaka (JPN) 63 62
Karolina Pliskova (CZE)[6] d Barbora Strycova (CZE) 67(5) 63 62
Angelique Kerber (GER)[21] d Su-Wei Hsieh (TPE) 4675 62
Madison Keys (USA)[17] d Caroline Garcia (FRA)[8] 63 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario