miércoles, 24 de enero de 2018

DOBLE TRIUNFO DE ORÉ EN EL USA F5

Oré avanza en Florida
En su segunda semana de competencia del 2018, el peruano-estadounidense Junior Oré debutó con éxito en el USA F5 "Midtown Weston Futures" que se desarrolla en el Midtown Athletic Club en Weston Florida sobre arcilla verde, torneo futuro que reparte $ 15,000 dólares en premios.

Luego de superar la clasificación compuesta por un cuadro de 128 jugadores, Oré (922° ATP) superó en sets corridos al colombiano Alejandro Gómez (628°) avanzando a la segunda fase del torneo norteamericano donde medirá fuerzas ante la principal siembra el español Javier Marti (261°).

Después del descanso, Oré (532° ATP Dobles) volvió al campo de juego en par con el colombiano Juan Manuel Benítez (708°), logrando su segundo triunfo en la especialidad al superar al dúo del local Strong Kirchheimer (1438°) y el venezolano Luis David Martínez (246°) accediendo a las semifinales en duplas.

Oré y su deseo de defender a Perú

La semana anterior Junior quedó como finalista en dobles en el USA F4 “City Of Sunrise Pro Tennis Classic” y cayó en la última fase de la clasificación, con la mira puesta en convertirse en corto plazo en un integrante más del equipo Davis. Este deseo aun le es esquivo ya que hizo el trámite y posee el pasaporte peruano, pero la reglamentación le impide por un año más ponerse la blaquirroja en los torneos por selecciones.

El ranking que posee Oré es como jugador norteamericano, pero ya se ha iniciado el trámite de cambio ante ATP para que figure como peruano, por lo que el dirigido por Pablo Arraya, tiene clara la intención de defender a la nación que lleva en la sangre.

USA F5: $ 15,000 - MIDTOWN WESTON FUTURES
Midtown Athletic Club FL, (clay outdoor)
SINGLES - R1
[Q] Junior Alexander ORE (USA) d Alejandro GOMEZ (COL) 62 62 1h 24min

DOBLES - QF
Juan Manuel BENITEZ CHAVARRIAGA (COL)/Junior Alexander ORE (USA) d Strong KIRCHHEIMER (USA)/Luis David MARTINEZ (VEN) 64 76(5) 1h 39min

Foto: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario