jueves, 1 de febrero de 2018

COPA DAVIS: PRESENTACIONES ANTE LA PRENSA DE BOLIVIA Y PERÚ

Equipo Bolivano en plena conferencia de prensa
Hoy en la sala de conferencias del Club de Tenis La Paz, fueron las presentaciones oficiales de los equipos de Bolivia y Perú. Que jugarán la eliminatoria por Copa Davis marcando el inicio del Grupo II de la Zona Americana.

Bolivia se presentó con su equipo en pleno, mientras que por el lado nacional solo lo hizo el capitán Américo Tupi Venero, respaldado por la nueva norma para este tipo de competencias, ya que el equipo en si entrenaba a la hora que se desarrollaba la cita con los medios de comunicación, pero no estaba obligado a asistir a dicha convocatoria.

El quinteto altiplánico estrena a nuevo capitán el señor Mauricio Estívariz (ex jugador de Copa Davis que alcanzó el puesto 653° como su mejor ranking profesional ATP).

El equipo boliviano presentó a Hugo Dellien (240° ATP) cómo su mejor exponente quien vuelve luego de algunos meses de inactividad producto de una operación a la muñeca, pero gracias a la preparación y rehabilitación realizada en la argentina hoy se encuentra en óptimas condiciones para competir.

Los demás integrantes son el experimentado Federico Zeballos (590° S /223° D), Boris Arias (1112° S /315° D), Alejandro Mendoza (1290° S) y el juvenil Luis Diego Chávez (1581° S).

Tupi presente por Perú
En tanto Tupi Venero destacó las bondades de la ciudad, la hospitalidad recibida por el club sede y que harán su mejor esfuerzo por llevarse la eliminatoria, aunque recalcó que es complicado si no juegan enfocados y con un porcentaje alto ante los bolivianos que son favoritos en esta serie.

El equipo nacional lo componen Juan Pablo Varillas (482° S / 856° D), Mauricio Echazú (716° S / 647° D), Jorge Brian Panta (878° S / 798° D), Duilio Beretta (1408° S / 1509° D) y Sergio Galdos (117° D), además de la asistencia del kinesiólogo Percy Suazo.

Mañana el sorteo se realizará a las 11:00 am hora peruana en la sala de conferencias del Club.

Foto: Gino Salinas (TAM)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario