El francés defiende la localía |
Richard Gasquet (28°) y Jerzy Janowicz (44°) avanzaron este sábado a la final del ATP 250 de Montpellier, asegurando romper una racha: la sequía de títulos del francés, que viene desde octubre de 2013, o el cero que presenta en ese rubro el polaco, habiendo cedido en París 2012 y Winston-Salem 2014.
Gasquet superó por 6-4 y 6-3 a su compatriota Gael Monfils (20°), tomándose revancha de la final que tuvo lugar precisamente en Montpellier 12 meses atrás.
Para el ganador, será la tercera definición consecutiva en el torneo francés, luego de la mencionada caída ante Monfils y el título de 2013 concretado frente a Benoit Paire.
La posibilidad llega en un momento oportuno para Gasquet, después de rápidas salidas en Doha y Australia, en el comienzo de la temporada, que lo llevaron a su peor ranking en tres años. De no haber defendido la final, en efecto, el galo habría salido del Top 30. De hacerse con el título, ahora, podría ya retornar al Top 25.
Janowicz, por su parte, tuvo más trabajo para vencer al portugués Joao Sousa (49°) con parciales de 7-6 (9), 3-6 y 6-1.
El polaco también atraviesa un tramo de carrera en baja, con impacto en el ranking tras habérsele ido los puntos de las semifinales de Wimbledon 2013. De estar cómodo entre los 25 mejores (llegó a ser 14°), pasó a caer más allá del puesto 60 en el cierre de 2014. De a poco, busca enderezar la cuenta.
De cara a la final, la ventaja en el historial perfila como favorito a Gasquet, que se llevó los dos enfrentamientos sobre canchas duras. Uno de ellos, justamente en Montpellier 2014.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario