![]() |
Gael Monfils principal favorito |
En este certamen, que distribuye casi medio millón de euros, Gasquet, ex Top 10 mundial y hoy Nº28 del ranking, salió campeón en 2013 y perdió la definición del año último, siempre frente a compatriotas en el partido decisivo.
Cuarto preclasificado Gasquet, en una hora y un minuto, venció al uzbeco Denis Istomin (61º), sexto sembrado, por 6-3 y 6-4. Concretó las dos oportunidades de quiebre y no le concedió ni una a su adversario, a la vez que se adjudicó el 86% de los puntos con su primer servicio.
Así, con autoridad, Gasquet pasó a semifinales, donde espera a Monfils (20º), campeón defensor, que reaccionó a tiempo y venció al belga Steve Darcis (125º), surgido de la fase clasificatoria, por 4-6, 6-2 y 6-3.
Por su parte, el tercer preclasificado, el alemán Philipp Kohlschreiber (23º), cayó ante el portugués Joao Sousa (49º), séptimo favorito, por 7-6 (5) y 6-4. El teutón perdió peso con su servicio, tras lo mostrado en segunda ronda, y además sólo remató dos de las 10 chances de quiebre que tuvo.
El oponente de Sousa será el polaco Jerzy Janowicz (44º), quinto sembrado, quien eliminó a Simon (19º), segundo favorito, por 6-2 y 7-5. Fue otra desilusión para el local, ex Top 10 mundial, que se mostró muy inestable y poco pudo hacer frente a la potencia del servicio de su rival.
OPEN SUD DE FRANCE: Montpellier
RESULTS - FRIDAY, 6 FEBRUARY 2015
Singles - Quarter-finals
[5] Jerzy Janowicz (POL) a [2] Gilles Simon (FRA) por 6-2 y 7-5
[7] Joao Sousa (POR) a [3] Philipp Kohlschreiber (GER) por 7-6 (5) y 6-4
[4] Richard Gasquet (FRA) a [6] Denis Istomin (UZB) por 6-3 y 6-4
[1] Gael Monfils (FRA) a [Q] Steve Darcis (BEL) por 4-6, 6-2 y 6-3
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario