viernes, 14 de junio de 2013

AEGON CHAMPIONSHIP: DEL POTRO CAE ANTE HEWITT, MURRAY Y CILIC EN SEMIFINALES


El argentino Juan Martín del Potro, Nº 8 del mundo y tercer preclasificado, perdió ante el australiano Lleyton Hewitt (82º) por 6-2, 2-6 y 6-2 y fue eliminado en los cuartos de final del tradicional ATP de Queen's, torneo que se juega sobre césped y reparte casi 800 mil euros en premios. Avanzó el escocés Andy Murray, máximo favorito, a las semifinales.

Partido irregular de Del Potro, similar a lo que vivió en estos días en Londres. Tuvo idas y vueltas, tal como le sucedió en la segunda ronda ante el belga Xavier Malisse; y mostró un buen pasaje de partido, como en octavos de final ante el británico Dan Evans. Pero terminó imponiéndose la versión dubitativa del argentino, y la victoria quedó en manos de Hewitt.

El australiano, de 32 años y ex número uno del mundo en 2001, jugará en una semifinal contra el croata Marin Cilic, quinto favorito, que venció al checo Tomas Berdych, segundo cabeza de serie, por 7-5 y 7-6 (4).

El balcánico, vale decir, es el defensor del título en Queen's, luego de quedarse con la final tras la descalificación del argentino David Nalbandian por lastimar a un juez de línea tras patear una silla.

Justamente, Del Potro y Cilic se unen más tarde para jugar en dobles, por los cuartos de final, frente al francés Julien Benneteau y el serbio Nenad Zimonjic, sextos preclasificados.

En la zona alta del cuadro individual, Murray, máximo candidato y Nº 2 del ranking mundial, superó al alemán Benjamin Becker por 6-4 y 7-6 (3) en una hora y media de juego.

Con 8 aces y sin dobles faltas, el británico dominó a su rival, aunque no con amplitud. Ambos tuvieron un 50% de efectividad a la hora de definir las oportunidades de quiebre: logró 4 de 8 el local y 3 de 6 el germano. Y Murray, campeón en Queen's en 2009 y 2011, obtuvo 10 puntos más.

El rival del escocés en semi sale del choque que ahora protagonizan el francés Jo-Wilfried Tsonga (4º favorito) y el estadounidense Denis Kudla.

Resultados - Viernes 14/06 - Cuartos de final
[5] Marin Cilic (CRO) a [2] Tomas Berdych (CZE) por 7-5 y 7-6 (4)
Lleyton Hewitt (AUS) a [3] Juan Martín del Potro (ARG) por 6-2, 2-6 y 6-2
[1] Andy Murray (GBR) a Benjamin Becker (GER) por 6-4 y 7-6 (3)
[4] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. Denis Kudla (USA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario