Djokovic sigue adelante con el proyecto de apoyo a los jugadores que menos tienen |
Novak Djokovic, número uno del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, ha asegurado que muchos jugadores de ranking bajo le han contactado con la preocupación de tener que dejar el tenis por la situación actual. El serbio es uno de los impulsores de la millonaria iniciativa que se lanzará para evitar que la crisis del coronavirus golpee a los jugadores de ranking bajo que apenas ganan dinero con este deporte para sufragar sus costes.
"Con esta iniciativa, que no he hecho solo yo, he recibido muchas cartas de agradecimiento de jugadores. Afortunadamente, he ganado dinero para vivir muchos años sin jugar al tenis, pero hay muchos jugadores que van a sufrir muchos", dijo el serbio durante una conversación con el italiano Fabio Fognini en un directo en Instagram.
Esta iniciativa recaudará varios millones de dólares, aunque Djokovic no quiso hablar de una cifra concreta "hasta que salga el comunicado oficial". Se pedirá a cada jugador que aporte una cifra en función de su ranking, además de las aportaciones de la ATP, la ITF y los Grand Slam. "Además, los jugadores pueden ayudar individualmente lo que quieran" apuntó el serbio.
Sobre los jugadores de ranking bajo, Djokovic indicó que muchas veces la gente no se da cuenta del sufrimiento que hay en esos niveles. "Muchos jugadores me han contactado a mí o a mi hermano, jugadores de challengers que han pensado en dejar el tenis. Este es un problema muy grande", dijo el de Belgrado. "Creo que los jugadores tienen que mostrar solidaridad y unidad y no olvidarse de los jugadores de ranking más bajo".
La importancia del ‘coaching’
Por otro lado ‘Nole’ se mostró este martes preocupado por la edad media de los aficionados al tenis y apoyó que exista el ‘coaching’ (consejos del entrenador en pista) en el tenis masculino, aunque con matices. “Hay un dato que cuando escucho me quedo en ‘shock’ un poco, que es que en los Estados Unidos y en Europa el aficionado medio tiene más de 60 años. Es algo que da un poco de miedo, porque no es positivo para el futuro. Tenemos que hacer algo para atraer a las nuevas generaciones, el torneo de Milán es una buena prueba”, apuntó el serbio.
Fognini mencionó el ‘coaching’ como uno de los aspectos que le gustaría cambiar sobre las reglas de la ATP, y Djokovic le apoyó, aunque con matices. “Estoy dividido en esto, porque creo que el ‘coaching’ ya existe en el tenis. Sucede en las gradas siempre. La cosa es si el juez lo permite o no. Muchos entrenadores usan palabras o señales. El ‘coaching’ debería ser oficial, pero no estoy a favor de que todo el mundo lo escuche. La gente puede manipular lo que dices y que llegue a tu oponente dándole ventaja”, concluyó el serbio.
📷: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario