Cumpliendo una gran actuación que se definió en el quinto set, nuestra primera raqueta nacional Juan Pablo Varillas tuvo debut y despedida en el cuadro principal del Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada al cual clasificó por primera vez.
Con un arranque demoledor que pocos esperaban, jugando a gran nivel en el court principal, el estadio Philippe Chatrier, Varillas (122° ATP) se puso rápidamente en ventaja dos sets a cero ante el canadiense Felix Auger Aliassime (9°) -quien es entrenado por Tony Nadal-, desarrollando un juego eficaz con los primeros saques, enfocado y poblando los lados del campo.
Pero a partir del tercer parcial la historia cambió y fue el canadiense quien se recuperaría tomando el set y el cuarto parcial, firmando la igualdad en el partido y forzando la definición en el quinto.
En la resolución del match, el norteamericano supo sacar ventaja de su mayor oficio en el tour y cerro el partido por 2-6, 2-6, 6-1, 6-3 y 6-3 en tres horas y 14 minutos de juego.
Sin dudas una gran presentación del peruano que invita a soñar, esperemos que siga en ascenso, cumpla el sueño de llegar al top 100 y verlo más frecuentemente en las grandes ligas.
¡Grande Juanpa!
📸: Dino García / TAM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario