Iga Swiatek no está dejando ni los huesos a sus rivales tras su ascenso al primer puesto del ranking WTA. La tenista polaca defenderá su corona en el Foro Itálico de Roma tras destrozar en su semifinal a la bilelorrusa Aryna Sabalenka por 6-2 y 6-1, en apenas una hora y cuarto de partido -que pudo ser menos porque Sabalenka tuvo que ser atendida por un problema en la espalda durante casi diez minutos-.
Swiatek no pierde un partido desde los octavos de final del Torneo de Dubái, cuando sucumbió frente a Jelena Ostapenko. De aquello hace ya casi tres meses, tiempo en el que la polaca ha ganado 27 partidos y cuatro torneos (Doha, Indian Wells, Miami y Stuttgart) cediendo apenas cinco sets, en la quinta racha de triunfos más larga del tenis femenino desde el año 2000.
Tras perderse Madrid por una lesión en el hombro derecho, la número 1 mundial ha sido un torbellino sobre la arcilla del Foro Itálico, en la que no ha perdido un set en toda la semana.
Jabeur la rival en la final
La tunecina Ons Jabeur, reciente ganadora del Mutua Madrid Open, se clasificó este sábado para la final en Roma tras vencer por 6-4, 1-6 y 7-5 a la rusa Daria Kasatkina, que dispuso de una bola de partido.
Jabeur sufrió, como ya hiciera ante la griega Maria Sakkari, pero vuelve a pasar de ronda. De nuevo, la flamante campeona en Madrid demostró entereza y aguante suficiente como para merecer competir la final de la capital italiana.
📸: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario