Carlos Alcaraz (9°) sigue haciendo historia y rompiendo récords. Este domingo barrió a Alexander Zverev (3°) por 6-3, 6-1 y se convirtió en el campeón más joven de la historia de Masters 1000 de Madrid, aún con menor edad que Rafael Nadal. Además, marcó un hito en cuanto a triunfos ante Top 5.
Con 19 años y tres días, el murciano alegró a toda la Caja Mágica. Nadie se había alzado con el título con tan pocos años de vida. "Carlitos", que será el próximo 6 del mundo, superó a su ídolo Nadal, había conquistado Madrid cinco meses más tarde que él. A su vez, ellos son los dos únicos ganadores del evento con menos de 20 años.
En tanto, a día de hoy lideran la carrera al Masters de Turín (La Fiera está en la cima).
En este maravilloso camino al título, el pupilo de Juan Carlos Ferrero derrotó a tres de los cinco mejores jugadores del mundo: al propio Nadal (4°) en cuartos, a Novak Djokovic (1°) en semis y a Zverev en la final. Así se convirtió en el tenista más joven de la historia en lograrlo y el primero desde David Nalbandian en 2007, también en Madrid. En ese entonces, El Rey eliminó al Big3, que lideraba el ranking mundial.
No jugará Roma
Esta mañana, antes de la final, Alcaraz dijo tener hinchazón en dicha zona y, luego de conseguir el título, decidió no participar en el Masters 1000 de Roma: “Dado el estado actual de mis pies y mi tobillo, tengo muchas ganas de pelear por un Grand Slam. Creo que es mejor descansar y recuperarme para estar en París al 100%".
📸: Getty
No hay comentarios.:
Publicar un comentario