martes, 17 de septiembre de 2013

NADAL APUNTA A RECUPERAR EL TOP MUNDIAL EN LA GIRA ASIÁTICA


El chaval estará en los torneos de Pekín, Shanghai, Basilea, París y Copa de Maestros en Londres. 

Rafael Nadal recuperará más pronto que tarde el número uno del mundo. Su desventaja (260 puntos) con el actual rey del circuito, Novak Djokovic, quedará atrás en una gira asiática donde el serbio no podrá sumar y el español sí lo hará.

Rafa Nadal y Novak Djokovic comienzan la gira asiática con 10.860 y 11.120 puntos respectivamente, una diferencia que le permite al serbio sumar 99 semanas como número uno, siendo el noveno de una lista que lidera Roger Federer (302) seguido de Pete Sampras (286), Ivan Lendl (270), Jimmy Connors (268), John McEnroe (170), Bjorn Börg (109), Rafa Nadal (102) y Andre Agassi (101). Sin embargo, el calendario beneficia al tenista español, que hasta febrero del próximo año no tendrá ningún punto que defender y todo lo que haga será sumar puntos en su nómina. Todo lo contrario que el serbio, que de aquí a final de temporada defiende 3.010 puntos incluyendo los títulos de Pekín, Shanghai y Copa Masters.

"Cuando comencé la temporada nadie pensaba que la temporada iba a salir como está yendo. Ni los más optimistas que conocen todo lo que he trabajado", reconocía Nadal la semana pasada en Madrid. "Ahora tengo en mente un objetivo (ser número uno del mundo otra vez) que pensé que nunca más podría alcanzar y voy a luchar por conseguirlo", añadía. Su bagaje de 61-3 con diez títulos en su haber le están haciendo firmar "una de las mejores temporadas de mi carrera en cuanto a resultados se refiere, pero no puedo decir que sea el mejor momento de nunca. Sé que hoy estás bien y mañana mal, así que lo que tengo que hacer es disfrutar de lo que tengo ahora y trabajar para que las cosas sigan yendo igual", sentenciaba.

Tras jugar la eliminatoria de permanencia en el Grupo Mundial con España, Rafa descansa y entrenará unos días en Manacor antes de poner rumbo a la gira asiática. La primera parada será Pekín, torneo que comienza el 30 de septiembre y que ha jugado hasta la fecha en dos ocasiones: título en 2005 y semifinales en 2009. Rafa partirá como segundo cabeza de serie de un torneo en el que también serán de la partida el propio Djokovic o David Ferrer, Tomas Berdych, Richard Gasquet, Stanislas Wawrinka, Tommy Haas, John Isner o Jerzy Janowicz entre otros. A Rafa le valdría con llegar a la final para no depender del resultado de su rival y volver a conquistar un trono que tuvo que dejar en manos del balcánico el pasado 4 de julio de 2011. Si no fuera factible esta combinación, habría que esperar hasta el 6 de octubre, fecha en el que empieza el Masters 1.000 de Shanghai.

"Lo importante no es ser número uno del mundo, sino serlo a final de temporada", destacaba Nadal. El balear siempre ha dicho públicamente que la 'Race' es la única clasificación que el consulta semanalmente -la que refleja la puntuación del año natural que se está jugando- y que en este año lidera con una excelsa ventaja (2.905 puntos) sobre el serbio. Todos los caminos en este caso llevan al número uno... aunque aún no se sepa la fecha exacta de la llegada a meta.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario