jueves, 19 de septiembre de 2013

WTA GUANGZHOU OPEN: PUIG SE QUEDÓ EN CUARTOS DE FINAL

Puig no pudo acceder a las semifinales
La puertorriqueña Mónica Puig estuvo muy cerca de llegar a sus primeras semifinales en torneos de WTA, pero acabó cayendo por 1-6, 7-5 y 7-6 (5) con la estadounidense Vania King (124ª), en Guangzhou (China), certamen que se disputa sobre canchas duras y entrea una bolsa de 500 mil dólares. También cayeron Alize Cornet y Laura Robson, las otras preclasificadas que quedaban en el cuadro.

Puig, octava favorita, tuvo un arranque demoledor, cediendo un solo punto con su saque en el primer set y quebrando en tres ocasiones a la norteamericana. Pero luego la ecuación se invirtió, King empezó a sumar con su servicio y la puertorriqueña pasó a mostrar ciertas licencias con su segundo saque, pese a terminar el partido con nueve aces.

De todas maneras, el partido se definió en un par de puntos (de hecho, el total favoreció a Puig, 106 a 96) y allí la boricua falló. No logró aprovechar del todo sus chances de quiebre (de 3/5 en el primer parcial mutó a 2/9) y no pudo en el desempate final.

Así, Puig se quedó en la puerta de su mejor resultado a nivel WTA en cuanto a la instancia de juego, aunque hay que recordar que este año la mejor latinoamericana del ranking ya había hecho octavos de Wimbledon. En suma, esta fue la segunda ocasión que la puertorriqueña llegó a cuartos de final de un torneo del circuito: la otra, Oeiras, sobre clay.

A su vez, para King, que venía desde la clasificación, será su primera semifinal desde julio de 2012. La ex N°50, hoy entrenada por el argentino Alejandro Dulko, se verá en esa ronda con la local Jie Zheng, que sacó de torneo a la británica Robson, también en tres sets.

La otra llave estará compuesta por la también china Shuai Zhang y la austríaca Yvonne Meusburger, de buena temporada, que a un mes de cumplir 30 años vive su mejor temporada en el circuito. Esta vez, eliminó a la francesa Cornet y ahora irá por su cuarta final (sería la tercera en 2013).

WTA GUANGZHOU OPEN
SINGLES - Cuartos de Final
Yvonne Meusburger (AUT) a [2] Alize Cornet (FRA) por 6-4 y 6-1
Jie Zheng (CHN) a [3] Laura Robson (GBR) por 1-6, 7-6 (6) y 6-2
[Q] Vania King (USA) a [8] Mónica Puig (PUR) por 1-6, 7-5 y 7-6 (5)
[WC] Shuai Zhang (CHN) a [Q] Johanna Konta (GBR) por 7-5 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario