lunes, 16 de septiembre de 2013

ITF SUSPENDE AL CROATA MARIN CILIC POR DOPING

Marin Cilic
La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha informado de que ha suspendido durante un período de nueve meses por dopaje al croata Marin Cilic.

Cilic, de 24 años y hoy 24º del ranking ATP, dio positivo por niketamida, un estimulante prohibido, tras analizar una muestra de orina suministrada por el jugador con motivo de su participación en el ATP de Munich, en Alemania, disputado a finales de abril.

De esta manera, se confirma la razón de su ausencia de las canchas en los últimos torneos importantes y se confirman los dichos de su anterior entrenador, Bob Brett.

El croata, noveno en el ranking mundial en 2010, explicó a la ITF que dicha sustancia entró en su organismo al consumir tabletas de glucosa Coramina que él mismo adquirió en una farmacia.

Pero la propia Federación afirmó que un tribunal independiente llegó a la conclusión de que Cilic "ingirió la niketamida en forma inadvertida, al tomar tabletas de glucosa Coramine, sin la intención de mejorar su rendimiento".

Sin embargo, ha decidido suspender al ganador de nueve títulos (incluyendo Zagreb en 2013) durante nueve meses, desde el 1º de mayo de 2013 al 31 de enero de 2014, incluyendo el Abierto de Australia 2014, aunque esto no impedirá que permanezca entre los 50 primeros del ranking ATP.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario