jueves, 19 de septiembre de 2013

MURRAY SERA OPERADO, ¿FIN DE LA TEMPORADA 2013?

Andy en la Copa Davis
Cambio de página para la temporada de Andy Murray: tras el título en Wimbledon, la fallida defensa en el US Open y la estelar reaparición en Copa Davis, el británico decidió someterse, la próxima semana, a una operación en la espalda que lo alejará de las canchas prácticamente hasta fin de temporada. Pero, evitando las alarmas, desde el entorno del N°3 del mundo afirmaron que se trata de una "cirugía menor" y que el objetivo es "solucionar definitivamente una antigua lesión", la misma que lo marginó de Roland Garros. ¿Llegará a las Finales de Londres?

"El problema se hizo notorio durante el Abierto de Roma, cuando Andy debió retirarse [ante el español Marcel Granollers] y contó con el asesoramiento de distintos especialistas. Después de jugar en canchas duras y polvo de ladrillo las últimas semanas, volvió a recibir el consejo médico de resolver de una vez por todas el problema. La meta es estar al 100% la próxima temporada", explica un comunicado difundido por el equipo de trabajo del escocés.

Murray acarrea ese recurrente dolor hace más de un año y hasta su madre se había referido al tema. Como consecuencia, se perderá el Masters de Shanghai y el ATP 500 de Tokio, torneos entre los cuales acumulaba 780 puntos, y seguramente su ausencia se extienda al Masters de París, llevando la pérdida total a 870 unidades (hoy le lleva 365 a David Ferrer).

De todas maneras, existe la posibilidad de que vuelva a tiempo para las Finales ATP, donde también defiende 400 puntos. Lo cierto es que, en la mira del jugador, el plan va más allá y ya pisa el calendario 2014, con la ambición de llegar lo mejor posible al Abierto de Australia y a la primera ronda de Copa Davis ante Estados Unidos.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario