Radwanska enfrentará a Pavlyuchenkova |
La polaca Agnieszka Radwanska sigue su camino arrollador en Seúl y con un contundente 6-0 y 6-2 sobre la española Lara Arruabarrena (113ª) se metió en la final del WTA International que se juega sobre canchas duras y reparte 500 mil dólares en premios. La N°4 del mundo chocará con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª), que superó en doble tiebreak a la italiana Francesca Schiavone (56ª).
Radwanska no tuvo problemas al servicio, impactó ocho aces y salvó las tres chances de quiebre que le generó Arruabarrena. En cambio, se quedó con el saque de su rival en cinco ocasiones (sobre siete games) y cerró la historia en una hora de partido, ganando los últimos 15 puntos de manera consecutiva.
Así, la polaca llega a la final con un acumulado de apenas 11 games perdidos en las cuatro rondas anteriores (promedio menor a tres games por encuentro). Será su 18ª definición de WTA y cuarta esta temporada, donde su último título se remonta a enero y el combo Auckland-Sídney en las dos primeras semanas del calendario.
Su rival será la rusa Pavlyuchenkova, que debió exigirse para pasar Schiavone en dos intensos desempates, que terminaron 13-11 y 8-6. La ex N°1 junior salvó tres set points en el primer set y volvió de una desventaja de 3-0 en el segundo, para llegar, también, a su cuarta final del año (octava en total).
Radwanska y Pavlyuchenkova se verán las caras por cuarta vez en el circuito (2-1 el historial para la polaca) y segunda en menos de un mes: vienen de chocar en tercera ronda del US Open, con ajustado triunfo de la N°4. Con ese antecedente fresco, la rusa palpitó un nuevo desafío: "Tengo que ser agresiva, pero consistente. Ella es muy sólida, no falla una pelota. Y si yo cometo muchos errores, será una fácil victoria para ella. Va a ser duro, pero es una final".
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario