martes, 17 de septiembre de 2013

NADAL CONFIRMA PARTICIPACIÓN EN ATP DE RÍO DE JANEIRO

Nadal vuelve a Río para el 2014
Se trata de una buena noticia para la región. Todo hacía pensar que el nuevo ATP 500 de Río de Janeiro, además de buenos puntos, traería figuras importantes. Y se está confirmando. Esta vez, la organización del torneo que se disputará entre el 15 y el 23 de febrero informó la presencia en Brasil del español Rafael Nadal, figura mundial y líder indiscutido en lo que va del circuito ATP en 2013.

De esta manera, se confirma una segunda gran figura, ya que se suma a la confirmación de David Ferrer. Sin embargo, Nadal eclipsará a su compatriota atraerá todas las miradas y hasta podría llegar como número uno del mundo.

Así, vuelve el ibérico a tierras sudamericanas, luego de haber jugado en Viña del Mar, Chile, y en San Pablo, Brasil, en lo que fue su regreso a la actividad en 2013.

Esto supone una oportunidad importante para el resto de los torneos de la región, luego de haberse confirmado este importante cambio en el calendario: la habitual gira de febrero comenzará en Viña del Mar, continuará en Buenos Aires, seguirá en Río y finalizará en San Pablo, sempre en canchas de polvo de ladrillo.

En tanto, en la última semana de febrero, en coincidencia con la cita de Sao Paulo, se disputará el certamen de Acapulco (México), que pasará de jugarse en polvo de ladrillo a realizarse en canchas de cemento.

Cabe recordar que la primera versión del Abierto de Río, que reunirá un torneo 500 de la ATP (masculino) y una etapa internacional del WTA (femenino).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario