Ernests Gulbis camepón en Rusia |
Todo iba sobre riendas para el español, que ganaba 6-3 y 4-1. Sin embargo, a partir de ahí el letón afiló su tenis y ganó 11 juegos en fila para quedarse con el torneo, perdiendo apenas 5 puntos en el set final.
En total, el campeón aprovechó de las 8 chances de quiebre que tuvo, mientras que el derrotado tuvo 4/7, pero ninguna en el último parcial, totalmente desdibujado y ya conciente de las chances perdidas.
El letón volvía a una final tras lo que fue su consagración en Delray Beach, en febrero, torneo donde fue campeón partiendo desde la qualy y que le dio impulso para volver a los primeros planos (por entonces estaba fuera del Top 100).
El hombre de 25 años está cerrando una de sus mejores temporadas, tras obtener tres victorias ante Top 10. Ahora, sumó su primer título fuera de los Estados Unidos.
El nacido en Riga sumó su cuarto título como profesional (también ganó en Delray Beach 2010 y Los Angeles 2011) y aparecerá en el Top 30 desde este lunes, ya que sería 28º.
Mientras tanto, el ibérico perdió una final increíble sumándose a su caída en la final de Bucarest, este mismo año. Dueño de dos títulos, igualmente estará entre los 65 primeros a partir de este lunes.
El consuelo español llegó en el dobles: los máximos preclasificados David Marrero y Fernando Verdasco aumentaron sus posibilidades de clasificar a las Finales ATP, tras ganar el primer título juntos de la temporada, luego de vencer al británico Dominic Inglot y al uzbeko Denis Istomin en sets corridos.
RESULTS - SUNDAY, 22 SEPTEMBER 2013
Singles - Final
[6] E Gulbis (LAT) d G Garcia-Lopez (ESP) 36 64 60
Doubles - Final
[1] D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) d D Inglot (GBR) / D Istomin (UZB) 76(6) 63
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario