jueves, 19 de septiembre de 2013

TENISTAS DE 11 PAÍSES EN JUEGOS SUDAMERICANOS DE LA JUVENTUD 2013

Pedro Iamachkine
Nota Prensa FDPT (19 SEP).- Un selecto grupo de tenistas juniors de once países, participarán en la competencia de tenis de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se iniciará este sábado 21 de setiembre y finalizará el martes 24 del mismo mes, en las canchas de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición. El importante evento es organizado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP), con miras a las Olimpiadas de la Juventud del próximo año.

Participarán prometedoras raquetas –menores de 18 años- de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El Perú está representado por dos destacados juniors: Pedro Iamachkine (402° del ranking mundial ITF) y Camila Vargas (1147° ITF), quienes están listos para luchar por una medalla. El Capitán es el coach Percy Melzi.

En la rama masculina, tomarán parte diez tenistas. Junto con Pedro Iamachkine, tenemos a Francisco Bahamonde (Arg) (72° ITF), Marcelo Zorman Da Silva (Bra) (31°), Marcelo Barrios (Chi) (726°), Luis Valero (Col) (101), Marcelo Rodríguez (Pan), Juan Ángel Borda (Par) (1037°), Saighir Bergen (Sur), Paullier Monterroso (Uru) y Rafael Coutinho (Ven) (156° ITF).

En damas, juntamente con Camila Vargas, participarán Julieta Estable (Arg) (927° ITF), Raquel Montalvo (Bol) (1635), Carolina Meligeni (Bra) (53°), Bárbara Gatica (Chi) (146°), Daniela Pedraza (Col) (357°), Karla Contreras (Pan), Liz Giangreco (Par) (12°) y Magdalena Boado (Uru) (987° ITF).

La mayoría de los participantes ya se encuentran en Lima. Hoy, en horas de la tarde, entrenaron en las instalaciones del Campo de Marte, los argentinos Francisco Bahamonde, campeón del Perú Open Junior 2013, y Julieta Estable, bajo las indicaciones del capitán-dirigente Héctor Ramani.

Héctor Romani, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, es un destacado dirigente del tenis argentino. Ha visitado varias veces Lima. En esta ocasión, elogió las canchas del Complejo del Campo de Marte y luego dijo que vienen a luchar por una medalla en los Juegos de la Juventud.

Por otro lado, los peruanos han entrenado intensamente en dos canchas. Camila Vargas, en Campo de Marte, a órdenes de Percy Melzi; mientras que Pedro Iamachkine, en el Centro Naval, bajo la supervisión de Lucho Horna y “Tupi” Venero.

El torneo de tenis de los Juegos de la Juventud, comprenderá pruebas en las modalidades de singles varones, singles damas y dobles mixtos. Este viernes es el sorteo de partidos. El árbitro es el peruano David Tapia (Perú) y el Supervisor COSAT, Rodrigo Valdebenito (Chile).

Foto: Gino Salinas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario