domingo, 15 de septiembre de 2013

CHALLENGER DE CALI: BAGNIS VENCE A ARGUELLO Y SE QUEDÓ CON EL TORNEO

Facundo Bagnis Campeón
Finalmente festejó Facundo Bagnis. En final 100% argentina del Challenger de Cali, el hombre de Armstrong, cuarto favorito, venció al cordobés Facundo Argüello, quinto, y se quedó con el torneo que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió 50 mil dólares en premios.

Luego de una derecha larga de Arguello y tras dos horas y nueve minutos, se definió el pleito por 2-6, 6-4 y 6-3, más allá de que el campeón ganara solo el 41% de los puntos jugados con su primer servicio.

De esta manera, el zurdo argentino sumó su cuarto título Challenger en su carrera, segundo en 2013 y segundo en Colombia, tras el conseguido en Barranquilla en 2011. Mientras tanto, el cordobés de 21 años, entrenado por Alejandro Lombardo, cayó en su segunda final del año, luego de la disputada en Savannah, más allá de haber perdido en tres definiciones entre 2010 y 2012.

Andreozzi & Schwank Campeones de dobles
Además, el campeón, nacido en Rosario hace 23 años pero que siempre vivió en Armstrong, se asegura subir 30 puestos hasta alcanzar el 160º del ranking mundial, cercano al 151º que ocupó en 2011. Mientras tanto, el finalista, que estuvo 164º en junio, volverá al top 200 (desde el 232º actual).

Entonces, en la segunda final disputada por argentinos este domingo, luego de la caída de Diego Schwartzman, llegó el sexto título albiceleste en este tipo de torneos.

Antes, llegaron los conseguidos por Agustín Velotti en Río de Janeiro, Federico Delbonis en Bucaramanga y Barranquilla, Horacio Zeballos en San Pablo y el propio Facundo Bagnis en Santiago de Chile.

Foto: Prensa Challenger de Cali

No hay comentarios.:

Publicar un comentario