domingo, 21 de septiembre de 2014

PLISKOVA SE QUEDÓ CON EL WTA DE SEÚL

Gran semana de la checa
La cuarta, la vencida. Después de tres finales perdidas en 2014, Karolina Pliskova (32ª) derrotó a Varvara Lepchenko (43ª) por 6-3, 6-7 (5) y 6-2 y se quedó con el título del WTA de Seúl. Segunda corona en su carrera.

La checa, quien en semis estuvo al límite de la derrota ante Maria Kirilenko, puso las condiciones desde comienzo ante la estadounidense, quien jugaba su primera final en el circuito en una semana en la que supo vencer a Agnieszka Radwanska. Se quedó con el primer set gracias a su solidez con el servicio (cedió sólo nueve puntos) y a dos quiebres (100% de efectividad).

Luego de un reñido segundo parcial, con cinco roturas y una leve mejoría en Lepchenko, Pliskova hizo la diferencia en el inicio de la manga decisiva. Dos quiebres y un claro 4-0 que prácticamente selló el marcador. No hubo lugar para la reacción de la estadounidense y la checa festejó su primer título de 2014.

La N°32 del mundo, mejor marca en su carrera, de esta manera pudo escaparle a las derrotas en las definiciones en Hong Kong (la semana pasada), Nurenberg y Pattaya City. Se consagró en Seúl, siendo ésta su segunda corona tras su éxito en 2013 en Kuala Lumpur.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario