miércoles, 17 de septiembre de 2014

FERRER ACABA VÍNCULO CON SU COACH JOSÉ ALTUR Y HABLA DE LA DAVIS

El español contó su verdad
Semanas convulsionadas para la vida profesional de David Ferrer. Tras una buena gira previa en Norteamérica, con cuartos en Montreal y final en Cincinnati, el N°5 de la ATP sufrió un duro revés en tercera ronda del US Open, hecho que precipitó la ruptura con el entrenador José Altur, quien llevaba solo nueve meses en ese rol. Para colmo, el jugador se bajó del repechaje de Copa Davis y España no hizo pie en Brasil, relegando la categoría por primera vez en 19 años y dando lugar a críticas de propios y ajenos.

Ferrer había anunciado el nuevo vínculo con Altur en diciembre pasado, poniéndole fin a una relación de 15 años con Javier Piles. ¿Ahora? "Tengo alguna idea en la cabeza, pero hasta que no esté seguro viajarán conmigo algunas semanas mi hermano, otras Albert Molina, mi agente, y también Rafa, mi fisioterapeuta", le reveló el español al diario Marca.

Desde ese contexto, Ferrer explicó que no se sentía listo "tanto a nivel personal como profesional" para embarcarse en la Davis y agregó: "Tengo ya 32 años, me estoy jugando [entrar a] la Copa Masters de Londres. Ir a Brasil me suponía un cambio de superficie que no me beneficiaba, porque la gira asiática es en rápida".

"Yo puedo entender las críticas y las diferentes maneras de ver las renuncias de cada uno -siguió-. Hablo por mí, no puedo hablar por Feli, por Robredo, por Rafa ni por nadie más". Y retomando la polémica disparada por Toni Nadal, respondió: "Yo no estuve nunca becado por la Federación. Siempre jugué porque me gusta y es bonito jugar en equipo. Es importante ser claro en las decisiones que uno tome, sean cuando sean. Lo que pasó es algo malo y que nos duele a todos. Pero al final de cuentas se ha perdido una serie. Esto es deporte".

Ferrer no juega la Davis desde la final de 2012, ante República Checa. Pero antes de esta pausa, había participado siete años seguidos, en 17 de las 22 series que España disputó entre la primera ronda de 2006 y la mencionada definición en Praga.

"Claro que me planteo volver, pero no sé si el año que viene o cuándo. Mi problema es claramente de calendario. A mi edad tengo que mirar mucho eso. He jugado muchos años seguidos la Copa Davis, porque es una competición que me encanta, la he ganado tres veces, pero mi carrera continúa", redondeó al respecto.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario