sábado, 27 de septiembre de 2014

SHENZHEN OPEN: MURRAY VA ANTE ROBREDO EN LA FINAL

Murray en la final
Punto de clausura para la mejor semana de Juan Mónaco en canchas duras en dos años exactos, con las semifinales en el ATP 250 de Shenzhen. Y su verdugo este sábado fue nada menos que Andy Murray, que al imponerse por 2-6, 6-3 y 6-0 alcanzó su primera final desde Wimbledon 2013. En la otra llave Santiago Giraldo fue vencido por Tommy Robredo, fue 6-1 y 6-4 para el español, en una hora y 10 minutos de juego.

Semana de fin de racha para ambos, en definitiva, tras sendos descensos en el ranking en el tramo importante de la temporada. Con sus matices, claro: el escocés generó el ruido al salir del Top 10, mientras que el argentino -con pasado en ese lote- se fue más allá del puesto 100.

En Shenzhen, a Murray le bastó haber puesto en cancha apenas un 57% de primeros servicios para doblegar a un Mónaco que empezó mejor, se llevó el primer set con autoridad (tres quiebres en cuatro juegos), pero que en el segundo cedió la estabilidad al saque y en el decisivo ya solo pudo ganar ocho puntos.

De esta manera, el escocés llega a la final N°43 en su carrera y, lo dicho: primera en más de un año, luego de la conquista en el césped del All England. Esta temporada ya había disputado otras dos semifinales (Acapulco y Roland Garros), quedando en el camino.

Lo que no variará será su ranking: así se haga con el título, el británico permanecerá en el puesto 11 de la clasificación, a unos 400 puntos (si pierde, 500) del 10°, Grigor Dimitrov.

Para Mónaco, la semana en Shenzhen no solo le marcó su mejor resultado en la superficie desde la consagración en Kuala Lumpur 2012, sino que le significó su triunfo N°300 en el circuito, así como también su tercera semifinal en los últimos cuatro torneos. Consecuencia de ello, trepará hasta cerca del 80° escalón.

En la otra llave de semifinales, el español Tommy Robredo dio cuenta del colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 6-4 y será el rival de Murray en la definición.

SHENZHEN OPEN: China
RESULTS - SATURDAY, 27 SEPTEMBER 2014
Singles - Semi-finals
[2] [WC] A Murray (GBR) d J Monaco (ARG) 26 63 60
[4] T Robredo (ESP) d [6] S Giraldo (COL) 61 64

Doubles - Semi-finals
[1] J Rojer (NED) / H Tecau (ROU) d S Giraldo (COL) / M Venus (NZL) 36 61 10-5

SCHEDULE - SUNDAY, 28 SEPTEMBER 2014
CENTRE COURT start 1:00 pm
[1] J Rojer (NED) / H Tecau (ROU) vs S Groth (AUS) / C Guccione (AUS)

Not Before 3:00 pm
[4] T Robredo (ESP) vs [2] [WC] A Murray (GBR)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario