sábado, 27 de septiembre de 2014

WUHAN OPEN: TÍTULO PARA KVITOVA EN SINGLES Y HINGIS-PENNETTA EN DOBLES

La checa le volvió a ganar el duelo a la canadiense
Un especie de revancha con mismo resultado se dio en la final del WTA de Wuhan. En la reedición de la definición de Wimbledon, Petra Kvitova volvió a vencer a Eugenie Bouchard y se quedó con el título.

Fue 6-3 y 6-4 para la checa, tercera del ranking mundial, luego de una hora y 20 minutos de juego en la final de la primera edición de este torneo, y luego de aprovechar 3 de 5 chances de quiebre, mientras que la canadiense padeció esos momentos claves (1/8 con el servicio de la campeona).

Con el este título, además, Kvitova se aseguró un lugar el Masters de fin de año de Singapur, torneo que disputó los últimos tres años, siendo semifinalista en 2013 y finalista en 2011.

En su 18ª final WTA, la europea de 24 años alcanzó su título Nº14, y tercero del año, luego del mencionado en Wimbledon, además de New Haven, y se afianza en el Top 3 Mundial, junto a Serena Williams y Simona Halep.

Bouchard (9ª), de 20 años, y que llegaba a la definición gracias a un contundente éxito ante la danesa Caroline Wozniacki (7ª), buscaba su segundo título WTA en apenas su tercera final. De todos modos, quedó cerca de clasificarse a la cita en Singapur.

Apuntan al masters de Singapur
Hingis & Pennetta campeonas en dobles

Martina Hingis sigue siendo noticia en el circuito WTA. Y dentro de la cancha. Esta vez, junto a Flavia Pennetta, se consagraron en Wuhan, para continuar en la conversación para estar en las Finales WTA en Singapur

En la definición, la suiza y la italiana vencieron a la zimbabuense Cara Black y a la francesa Caroline Garcia por 6-4, 5-7, 12-10, para quedarse con el título.

La cabezas de cabeza de serie Nº 6 se adelantaron rápidamente en el marcador por 6-4 y 5-3. Sin embargo, sus rivales reaccionaron y forzaron a un desempate donde incluso, estuvieron 4-1, 6-3, e incluso tuvieron dos pelotas de partido 9-8 y 10-9. Pero Hingis y Pennetta se recuepraron para ganar, 6-4, 5-7 y 12-10.

Cabe destacar que los mejores resultados de Hingis y Pennetta en cuatro torneos juntas fueron finales en Eastbourne y en el US Open, por lo que ahora consiguieron su primer título de dobles WTA como equipo. Fue el título Nº 39 de dobles para Hingis y el 16º de Pennetta.

Su búsqueda para estar en las Finales WTA continúa (actualmente Nº 12 en la clasificación a Singapur). Ahora, se colocarán aun fuera del Top 8, pero están en carrera. Camino a ello, jugarán en Beijing la próxima semana, donde son las cabezas de serie Nº 8.

Hingis y Pennetta, ambas ex números 1 del mundo en dobles, hablaron tras la victoria. "Lo tuvimos un poco apretado al final del segundo set, pero eso es normal en una final", dijo Pennetta. "Ha sido simplemente increíble jugar dobles con Martina de nuevo. Ella es una gran compañera y una gran persona".

"Nuestra primera vez en Wuhan ha sido increíble. Todo perfecto. Realmente disfrutamos de nuestra semana", afirmó Hingis. "No hay muchos sitios nuevos a los que voy y este es uno de los primeros tras 20 años jugando. Y realmente me encantó este torneo. Realmente disfruté de cada momento. Simplemente ha sido una semana fantástica.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario