viernes, 30 de septiembre de 2016

ALMIRANTE JOSÉ CUETO ASERVI FUE ELEGIDO COMO NUEVO PRESIDENTE FDPT

José Cueto el nuevo presidente de la FDPT
Hoy en las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna) se efectuó el proceso eleccionario donde 2 listas competían por ascender al próximo mandato dirigencial de la FDPT para el periodo 2017-21.

La lista de ‘Renovación y Consenso’ que preside el Almirante AP (R) José Cueto Aservi, fue la ganadora por un amplio margen, sobre la lista número 2 que presidia el CPC Jorge Bartra Lozano.

TAM en conversación con uno de los integrantes del Comité Electoral (Renzo Arancibia) pudo confirmar la información suscrita, esperando que el IPD de la conformidad de los comicios para así tomar un nuevo rumbo para el Tenis nacional.

La lista ganadora la completan en la vicepresidencia el Sr. Gonzalo Galdos, Secretario Sr. Francisco Boza Dibós, Tesorero Axel Farfán Tello y el vocal Felipe Bellido Sánchez.

¿Quién es José Cueto Aservi?

El vicealmirante José Cueto Aservi nació el 17 de octubre de 1955 en Lima. Estudió en el colegio GUE. Bartolomé Herrera, y al finalizar sus estudios ingresó a la Marina el 09 de marzo de 1973, egresando el 01 de enero de 1977 como Alférez de Fragata.

Es Calificado en Guerra de Superficie, Ingeniería de Armas I (Armas de Superficie), Ingeniería de Armas III (Control de Tiro)

Se graduó del Curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval; del Programa Avanzado de Administración en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, del Curso de Comando y Estado Mayor en Venezuela.

Además efectuó el Curso Especial de Altos Estudios de Política y Estrategia en la Escuela Superior de Guerra del Brasil, Curso de Guerra Naval en Escuela Superior de Guerra Naval; y Programa de Alta Gerencia en el Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El uno de enero del 2003 se le confiere el grado de Contralmirante, asumiendo la Dirección de Intereses Marítimos e Información. Posteriormente, fue jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico y Director General de Personal de la Marina.

Cinco años después se le confiere el grado de Vicealmirante, asumiendo la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía.

El uno de enero del 2009, asume el cargo de Inspector General de la Marina y el 11 de diciembre del 2010, mediante Resolución Suprema N°592-2010-DE, se le otorga el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Marina.

El 18 de mayo del 2012 Cueto Aservi, asume como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Más allá de la curricula profesional, Cueto Aservi es un apasionado del Tenis no solo lo disfruta, sino que también lo juega de forma acertada.

¡Éxitos Almirante!

Foto: Difusión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario