viernes, 5 de agosto de 2022

MASTERS | NADAL POR LESIÓN Y DJOKOVIC POR VACUNACIÓN FUERA DEL MASTERS DE CANADÁ

El español Rafael Nadal no jugará el ATP Masters 1000 "National Bank Open Presented by Rogers" de Montreal, Canadá, evento que se desarrollará del 8 al 14 de agosto. El jugador, que se retiró de las semifinales de Wimbledon por una lesión abdominal (rotura muscular del recto de siete milímetros), ha sufrido una molestia sacando durante uno de sus entrenamientos en Manacor, y ha decidido posponer su reaparición. 

El tenista explica en un el comunicado oficial que todo iba según lo previsto, que había trabajado con normalidad, pero que sintió una molestia en su trabajo con el saque en la sesión del jueves. 

“Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas en lo que a entrenamientos y preparación se refiere. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer (jueves), tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy (viernes) seguía ahí", explica. 

Como consecuencia, "Hemos decidido no viajar a Montréal y proseguir con los entrenamientos sin forzar". Resalta que "no me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud". 

Tras Canadá, torneo que ha ganado cinco veces y que se celebra del 7 al 14 de agosto, se disputa el Masters 1000 ATP de Cincinnati (15-21 de agosto). El objetivo principal es el US Open, en Nueva York del 29 de agosto al 11 de septiembre. 

Djokovic no podrá jugar en Canadá 

Novak Djokovic, cuya negativa a vacunarse contra el Covid le impide entrar en Canadá, y es baja oficial en el Masters 1000 ATP Montreal, así lo informó la organización. 

Este mismo caso se da actualmente con el Masters 1000 ATP de Cincinnati y el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se celebra en Nueva York del 29 de agosto al 11 de septiembre. 

Dado que Estados Unidos también exige que las personas presenten un comprobante de vacunación para pasar la frontera. En enero de 2022 Djokovic fue deportado de Australia, a donde acudió para intentar disputar el Open de Australia. 

El director del evento de Montreal, Eugène Lepierre, ya avisó días atrás que "o el gobierno canadiense cambia las reglas con respecto a las vacunas o se arremanga y se vacuna. Pero no creo que ninguno de estos escenarios sea realista". 

El alemán Oscar Otte también se retiró, lo que beneficia al francés Benjamin Bonzi y al subcampeón de Wimbledon Nick Kyrgios, quienes entran directos en el cuadro que se sorteará el viernes. 

El británico Andy Murray se beneficiará de una invitación del torneo, así como el belga David Goffin y los canadienses Vasek Pospisil. y Alexis Galarneau. 

📸: Getty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario