martes, 28 de noviembre de 2017

LO DICE SAFIN: "ESTE AÑO NADAL FUE MUCHO MÁS IMPRESIONANTE QUE FEDERER"

El ruso se inclinó por el español
Marat Safin, exnúmero uno del mundo, no dudó en comparar la temporada de las dos grandes raquetas protagonistas del año 2017, Roger Federer y Rafa Nadal, dejando a su criterio un ganador claro, el jugador español. “Para mí fue más impresionante”, explicó el extenista ruso, que desde su retiro prueba suerte en la política.

"Roger lo ha tenido todo para poder cosechar éxitos mientras que Nadal es un verdadero trabajador. Para Federer todo es más sencillo", explicó Safin que tampoco dudó en darlos como claros favoritos de cara a pelear por los grandes títulos en 2018, "será muy difícil para Djokovic regresar a un nivel alto. Veo a Federer y Nadal luchando todo el año por los grandes títulos".

También analizó la posible vuelta de Andy Murray, al que también le dio pocas posibilidades ante el binomio hispano-suizo, “tendrá altibajos pero incluso en sus mejores momentos, si Federer y Nadal están bien no tendrá ninguna opción".

Sin embargo, Safin habló del cambio en la élite mundial de la raqueta desde que decidiera retirarse en 2009, “si te fijas en el ranking, la mayoría de top-10 estaban ya cuando yo me retiré, en 2009, pero pronto los treintañeros serán reemplazados por tenistas más jóvenes que se adapten mejor al estilo actual y que irán progresando con el tiempo”, aseguró el ruso, que de momento no ve peligrar el dominio de Rafa Nadal y Roger Federer dentro del orden tenístico mundial.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario