viernes, 10 de noviembre de 2017

FED CUP: SASNOVICH Y VANDEWEGHE ABREN LA FINAL

Sasnovich y Vandeweghe
El Ayuntamiento de Minsk ha sido el escenario del sorteo de la Final de la Fed Cup por BNP Paribas 2017

El sorteo de la final de la Fed Cup por BNP Paribas, realizado en el Ayuntamiento de Minsk en un ambiente de temática medieval con motivo de los 950 años que cumple la ciudad, determinó que el primer cruce de mañana será entre Aliaksandra Sasnovich y CoCo Vandeweghe.

Aryna Sabalenka, la 1 bielorrusa por primera vez en este año, jugará a continuación con Sloane Stephens, ante de los cruces intercambiados del domingo. Si la serie llega a un quinto y decisivo punto, Vera Lapko y Lidziya Marozava, por las locales, irán contra las norteamericanas Shelby Rogers y Alison Riske.

Sasnovich y Vandeweghe, que nunca se enfrentaron en el circuito WTA, llegan a esta final sin haber cedido partidos en Fed Cup este año. La ganadora de este encuentro tendrá la oportunidad de replicar lo logrado por Petra Kvitova en 2011, cuando llevó a República Checa al título sin perder ningún partido ese año.

"No sé mucho del equipo bielorruso, porque nuca enfrenté a ninguna de sus jugadoras. Siento que vengo con una venda en mis ojos", reconoció Vandeweghe.

Con o sin venda en los ojos, Vandeweghe, hoy 10° mundial, sigue siendo favorita para dar el primer punto a la visita, al igual que su compatriota Stephens en el segundo turno, en un año en el que la vio conquistar el US Open recientemente.

Stephens, sin embargo, tendrá que estar alerta ante la jugadora de 19 años bielorrusa, que este año tuvo un gran final de temporada, alcanzando la final de Tianjing, además de un gran desempeño en la Fed Cup durante esta edición.

En contraste, Stephens no tuvo grandes desempeños luego del título en Nueva York, sin triunfos en el circuito desde entonces. Ésta es la vuelta de la norteamerican al equipo de Fed Cup desde febrero del 2016, con una cirugía en el pie izquierdo que la dejó fuera de la competencia profesional durante más de un año.

Pero Bielorrusia demostró que no se amedrenta ante países más fuertes "en los papeles". De hecho, la Fed Cup no se juega sobre papeles. Esta final, por ejemplo, se disputará ante un estadio completamente vendido a una afición local que buscará inclinar la balanza para el lado bielorruso.

El resultado del sorteo es el siguiente:

FED CUP BNP PARIBAS 2017: FINAL
Chizhovka Arena, Minsk, Belarus
BIELORRUSIA vs USA
Sábado, 1430 hrs (1130 hrs GMT)
P1: Aliaksandra Sasnovich (BLR) vs CoCo Vandeweghe (USA)
P2: Aryna Sabalenka (BLR) vs Sloane Stephens (USA)

Domingo, 1400 hrs (1100 hrs GMT)
P3: Aryna Sabalenka (BLR) vs CoCo Vandeweghe (USA)
P4: Aliasksandra Sasnovich (BLR) vs Sloane Stephens (USA)
P5: Vera Lapko / Lidziya Marozava (BLR) vs Alison Riske / Shelby Rogers (USA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario