El capitán galo fue distinguido |
El capitán de Francia en la Copa Davis, el extenista Yannick Noah, fue premiado por la Federación Internacional de Tenis (FIT) y por el Salón de la Fama del tenis por su contribución como jugador y capitán en el desarrollo de ese torneo.
"Participar en la Copa Davis como jugador y como capitán fue uno de los grandes privilegios que tuve en mi carrera deportiva. Guardo recuerdos muy especiales", dijo Noah en Lille, al norte de Francia, donde su equipo se mide en la final de esa competición a Bélgica.
El capitán francés, de 57 años, se llevó el galardón de la Copa Davis dedicado a la "excelencia" en reconocimiento a su papel en el desarrollo del principal torneo de selecciones del tenis.
El presidente de la FIT, David Haggerty, destacó que Noah "siempre ha mostrado una gran capacidad de trabajo en equipo, dedicación y espíritu deportivo".
Noah sucede en este galardón instaurado en 2001 al croata Ivan Ljubicic, actual entrenador del suizo Roger Federer.
Como tenista, Noah fue integrante del equipo francés que en 1982 jugó la final ante Estados Unidos y logró su mayor éxito individual en 1983, cuando levantó el título en Roland Garros, en París.
Una vez retirado, condujo a los franceses a su primera Copa Davis en 1991 en una final que le ganaron a Estados Unidos y en 1996 repitió la hazaña ante Suecia. En 1997, lideró al equipo femenino a la primera victoria francesa en la Copa Fed.
En tanto, Noah, de origen camerunés, también se destacó por su carrera musical con la grabación de 11 discos.
Foto: Davis Cup
No hay comentarios.:
Publicar un comentario