lunes, 20 de noviembre de 2017

LUTO MUNDIAL POR LA TEMPRANA PARTIDA DE JANA NOVOTNA

Así recuerda el mundo a la checa
La leyenda checa del tenis y ex número 2 del mundo Jana Novotna, de 49 años, falleció ayer tras una seria enfermedad, informó este lunes la familia de la jugadora a la agencia CTK.

Tras comenzar su andadura a los ocho años en categorías menores, se convirtió en jugadora profesional a los 19 años, y ganó a lo largo de su trayectoria 24 títulos individuales y 76 en dobles, antes de retirarse en 1999, con 31 años.

La tenista de Brno obtuvo medalla de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988), junto a Helena Sukova, y bronce en individuales y plata en dobles en Atlanta (1996).

En 1988 ganó su primera "ensaladera" de la Copa Federación, en 1997 el Torneo de Maestros y en 1998 batió a la francesa Nathalie Tauziat en la final de Wimbledon, para poner el broche a su carrera deportiva.

Pero fue en dobles donde la jugadora obtuvo un buen número de "Grand Slam", casi siempre al lado de Sukova, como los dos Abiertos de Australia, tres de Roland Garros, cuatro Wimbledom y tres Flushing Meadows.

Desde 2005, Novotna forma parte de la International Tennis Hall of Fame, de Rhode Island (EE.UU.).

En una de sus últimas entrevistas a medios checos, Novotna reconocía hace dos años, casi tres lustros después de retirarse, que amaba profundamente el tenis.

"El tenis me da absolutamente todo y después de estos años me sigue llenado", se sinceró la jugadora checa, que basó su juego en un agresivo servicio-volea, un estilo actualmente en desuso.

El sábado partió el ídolo ecuatoriano Pancho Segura

El tenis ecuatoriano sufrió el sábado último la partida de su ídolo Francisco Segura Cano, leyenda del deporte nacional, se apagó este domingo en California, Estados Unidos, a los 96 años.

Pancho Segura, nacido en Quevedo el 20 de junio de 1921, llegó a ser el mejor tenista amateur de este país entre 1942 y 1947 pese a sus limitaciones físicas (tenía las piernas torcidas); no obstante, era dueño de un tiro mortal con las dos manos como lo describieron comentaristas de la época y llegó a ganar en dos ocasiones el campeonato mundial profesional en dobles y tres coronas mundiales como profesional en singles.

Fue campeón bolivariano y sudamericano de tenis y ganó más de veinte títulos en Estados Unidos. En su palmarés figuran cuatro semifinales del US Open (1942, 43, 44 y 45, en los tiempos en los que era aún era el US National Championship), dos finales en dobles Roland Garros y Forest Hills y otras dos en dobles mixtos también en el US Open, además de varios torneos profesionales. Pero dos pupilos suyos, Jimmy Connors y Chris Evert, superaron sus éxitos: 10 Grand Slam 'Jimbo', 18 Grand Slam Chris. Y número 1 del mundo los dos.

Descansen en Paz

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario