domingo, 11 de marzo de 2018

ANISIMOVA PEGA EL GOLPE ANTE KVITOVA EN INDIAN WELLS

La novel estadounidense venció a la experimentada checa

Amanda Anisimova, de 16 años, propino el golpe de la fecha hasta el momento en el torneo WTA sobre pista dura de Indian Wells. La joven tenista estadounidense, nº 149 mundial e invitada por la organización, ha acabado con la racha de 14 victorias consecutivas de Petra Kvitova al imponerse a la checa en la 3ª ronda por 6-2 y 6-4 tras una hora con 11 minutos de juego. También se registraron la eliminación de Victoria Azarenka y Jelena Ostapenko. Triunfos de Karolina Pliskova, Angelique Kerber y Sloane Stephens. 

Kvitova, de 27 años y ganadora de dos títulos en Wimbledon (2011, 2014), llegó al torneo californiano tras enlazar los títulos de San Petersburgo y Doha y ganar otros dos partidos en la Fed Cup.

En apenas el quinto partido profesional de su carrera, Anisimova ya ha ganado a una top-10 mundial y se ha metido en los octavos de final de un torneo Premier Mandatory, los más importantes después de los cuatro del Grand Slam y el Masters. Su próxima rival será la checa Karolina Pliskova que venció por 7-5, 5-7 y 6-3 a la china Shuai Zhang.

No llegaba una jugadora tan joven hasta la 4ª ronda de Indian Wells desde que lo hizo la ucraniana Viktoriya Kutuzova en 2005.

Halep luchó para avanzar

La primera cabeza de serie, Simona Halep, soportó una impresionante carga de la estadounidense Caroline Dolehide, recuperándose de un set para ganar, 1-6, 7-6 (3), 6-2, y avanzar a la cuarta ronda del torneo.

"Estoy realmente muy feliz con esta victoria", dijo un aliviada Halep después del partido. "Fue duro allí, y mucho respeto para ella, porque está jugando un tenis realmente bueno".

Halep se había mostrado sólida en su primer encuentro con Kristyna Pliskova, pero estaba perdida en el primer set contra Dolehide, quien obtuvo la mayor victoria de su carrera en la ronda anterior sobre la ex número 4 del mundo Dominika Cibulkova.

La jugadora de 19 años aguantó para comenzar el partido y solo mejoró a medida que avanzaba el primer set, rompiendo saque dos veces y sacando algunos ganadores estelares para poner a Halep al borde de la eliminación.

"Está jugando muy, muy bien, y yo nunca jugué contra ella, así que no sabía cómo iba a llegar la pelota. Fue bastante difícil en el primer set. Jugué demasiado rápido. Entonces intenté perder menos y hacer que se moviese, para rodar la pelota mejor".

La próxima rival de la rumana será Wang Qiang, de China, quien venció a la francesa Kristina Mladenovic por 6-1 y 6-2.

"Entrené con ella hace unos días aquí. Es una oponente difícil. Está jugando bien. Espero. Diferente al de hoy, obviamente, pero estoy lista. Me siento bien. Así que haré todo lo que pueda solo para ganar el partido". manifestó Wang.

BNP PARIBAS OPEN: Indian Wells, USA (Premier Mandatory)
Resultados del domingo 11 marzo 2018
SINGLES - R3
[WC] Amanda ANISIMOVA (USA) d Petra KVITOVA (CZE)[9]  62 64
Marketa VONDROUSOVA (CZE) d Aryna SABALENKA (BLR)  62 62
Karolina PLISKOVA (CZE)[5] d Shuai ZHANG (CHN)[32]  75 57 63
Petra MARTIC (CRO) d Jelena OSTAPENKO (LAT)[6]  63 63
Simona HALEP (ROU)[1] d [WC] Caroline DOLEHIDE (USA) 16 76(3) 62
Qiang WANG (CHN) d Kristina MLADENOVIC (FRA) [14]  61 62
Maria SAKKARI (GRE) d CoCo VANDEWEGHE (USA)[17]  62 64
Naomi OSAKA (JPN) d [Q] Sachia VICKERY (USA) 63 63

SINGLES - R2
Sloane STEPHENS (USA)[13] d [WC] Victoria AZARENKA (BLR)  61 75
Angelique KERBER (GER)[10] d Ekaterina MAKAROVA (RUS)  36 64 62

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario