La polaca acabó con la rumana |
La polaca Agnieszka Radwanska eliminó este sábado en tercera ronda del Abierto de Miami a la número uno del mundo, Simona Halep, y certificó así su pase a octavos de final tras remontar el primer set (3-6, 6-2 y 6-3).
En el primer parcial, la rumana arrebató el servicio dos veces a la polaca, campeona en Miami en 2012, y resolvió la primera manga en 35 minutos, en un partido que se alargó 104 minutos.
No obstante, la segunda manga se le complicó a Halep, ya que la que fuera número dos mundial (en julio de 2012) le rompió en dos ocasiones el saque y se adelantó 4-0, una ventaja que la número uno no pudo salvar.
El tercer parcial empezó mejor para la rumana, que consiguió romperle el servicio a la polaca, actual 32 del mundo, y situarse dos puntos por delante, aunque Radwanska no se acobardó y le arrebató posteriormente el saque, que le sirvió para empatar el partido.
Fue con 3-3 en el marcador, cuando Radwanska volvió a romper el saque de la gran favorita este año en Miami, al haber sufrido solo dos derrotas en lo que va del año, y le arrolló en los tres últimos juegos del partido.
Con esta victoria, Radwanska desempató su histórico particular con Halep, pues habían llegado a este sábado con cinco triunfos para cada una, el último de ellos en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati de 2016, cuando ganó la rumana por 7-5 y 6-1.
Radwanska se medirá en cuarta ronda ante la bielorrusa Victoria Azarenka (186), exnúmero uno y tres veces campeona en Miami (2009, 2011 y 2016), que frenó el acciones de la letona Anastasija Sevastova, vigésima cabeza de serie, por 3-6, 6-4 y 6-1.
Muguruza con el camino libre
La española Garbiñe Muguruza no tuvo problemas para superar a la estadounidense Christina McHale por 6-2 y 6-1 y se enfrentará en octavos a la también norteamericana Sloane Stephens, ganadora del último US Open.
Tras su triunfo y la eliminación de la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki, número uno y dos del mundo, respectivamente, la española nacida en Caracas es la tenista de mayor ránking en el torneo.
Y ese ránking quedó patente ante McHale, que además estaba más cansada, pues venía de ganar a la estonia Kaia Kanepi y la checa Barbora Strycova, mientras que Garbiñe no tuvo que jugar la primera ronda y en la segunda se retiró su rival, la estadounidense Amanda Anisimova, y además en Indian Wells perdió en su primer partido.
Así, la tres de la WTA aprovechó la primera oportunidad de "break" para adelantarse y, posteriormente, confirmar la rotura y después volver a quebrar el saque de la estadounidense, incapaz de frenar a la española, rotunda desde el golpeo y el saque.
En el segundo set, las cosas se allanaron después de que hiciese el "break" en el primer juego y más todavía cuando hizo lo propio en el quinto (4-1) para acabar el partido en 70 minutos.
En octavos la española se tendrá que enfrentar a Stephens, decimotercera cabeza de serie, que pasó de ronda después de que la rumana Monica Niculescu se retirara cuando el marcador mostraba un 6-7(1), 6-3 y 4-0.
MIAMI OPEN PRESENTED BY ITAU: USA (Premier Mandatory)
Resultado del sábado 24 marzo 2018
SINGLES - R3
Karolina PLISKOVA (CZE) [5] d Su-Wei HSIEH (TPE) 64 16 76(4)
Zarina DIYAS (KAZ) d Carina WITTHOEFT (GER) 46 75 60
Agnieszka RADWANSKA (POL) [30] d Simona HALEP (ROU) [1] 36 62 63
[WC] Victoria AZARENKA (BLR) d Anastasija SEVASTOVA (LAT) [20] 36 64 61
[Q] Yafan WANG (CHN) [Q] d Alison RISKE (USA) 46 63 76(4)
Angelique KERBER (GER) [10] d Anastasia PAVLYUCHENKOVA (RUS) [23] 64 64
Sloane STEPHENS (USA) [13] d [Q] Monica NICULESCU (ROU) 67(1) 63 4-0 (ret)
Garbiñe MUGURUZA (ESP) [3] d Christina MCHALE (USA) 62 61
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario